Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Hugo Dias: “Estamos encontrando cualquier cosa en las cloacas”

El Director de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro, Hugo Dias, se refirió a los motivos que originan casi 15 reclamos diarios al área que controla la red de agua potable y cloacas de la ciudad.
“Estamos encontrando cualquier cosa en la red cloacal” indicó Dias, quien agregó que “hoy destapamos un tapón con pañales que afectaba a todo un barrio de la ciudad”.
En total, el área cuenta con 15 empleados de calle, que tienen a su cargo no solo los reclamos de servicio sino las nuevas conexiones.
Dias anticipó que están analizando con el Secretario de Obras y Servicios Públicos lanzar entre septiembre y octubre un programa de concientización de la población sobre la utilización del agua y los medios cloacales.