A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Las cenizas volcánicas volaron hasta la zona, aunque no afectan a la población

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, desde el mediodía de este jueves, comenzó a observarse ceniza volcánica, generada en el volcán chileno Chaitén, sobre el cielo del norte de la provincia de Buenos Aires.
Ayer por la tarde, como puede apreciarse en la fotografía, el cielo podía verse de un tono grisáceo, como producto productos de la presencia de cenizas que, según el organismo oficial, “se están moviendo de oeste a este a una altura de alrededor de 3500 metros”.
[Foto Noticias San Pedro: Atardecer del jueves en San Pedro]