"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Hidráulica controla el canal que una arenera construyó para su nuevo emplazamiento

El Director del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que realizó una presentación ante la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para que se controlen las características de la obra que la firma “Arenera del Litoral” efectuó en los últimos meses.
Su propietario, Aníbal Righetti, informó que se trata de un canal que une el riacho Baradero con las barrancas y que una vez finalizados los trámites correspondientes, que incluyen un estudio de impacto ambiental, el lugar comenzará a trabajar a pleno. Por dicho canal, pasarán los barcos areneros para realizar su descarga. El predio está ubicado en proximidades del viejo camino a La Balsa.
Veiga adelantó que, más allá de este caso en particular, la intención a futuro es construir un puerto arenero en los terrenos públicos que se encuentran debajo del cementerio y que el año próximo se exigirá que la arena que salga del puerto haya pasado primero por silos de secado.
[Foto Noticias San Pedro: Lás máquinas trabajan en el lugar]