El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Hidráulica controla el canal que una arenera construyó para su nuevo emplazamiento

El Director del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que realizó una presentación ante la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para que se controlen las características de la obra que la firma “Arenera del Litoral” efectuó en los últimos meses.
Su propietario, Aníbal Righetti, informó que se trata de un canal que une el riacho Baradero con las barrancas y que una vez finalizados los trámites correspondientes, que incluyen un estudio de impacto ambiental, el lugar comenzará a trabajar a pleno. Por dicho canal, pasarán los barcos areneros para realizar su descarga. El predio está ubicado en proximidades del viejo camino a La Balsa.
Veiga adelantó que, más allá de este caso en particular, la intención a futuro es construir un puerto arenero en los terrenos públicos que se encuentran debajo del cementerio y que el año próximo se exigirá que la arena que salga del puerto haya pasado primero por silos de secado.
[Foto Noticias San Pedro: Lás máquinas trabajan en el lugar]