Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Hidráulica controla el canal que una arenera construyó para su nuevo emplazamiento

El Director del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que realizó una presentación ante la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para que se controlen las características de la obra que la firma “Arenera del Litoral” efectuó en los últimos meses.
Su propietario, Aníbal Righetti, informó que se trata de un canal que une el riacho Baradero con las barrancas y que una vez finalizados los trámites correspondientes, que incluyen un estudio de impacto ambiental, el lugar comenzará a trabajar a pleno. Por dicho canal, pasarán los barcos areneros para realizar su descarga. El predio está ubicado en proximidades del viejo camino a La Balsa.
Veiga adelantó que, más allá de este caso en particular, la intención a futuro es construir un puerto arenero en los terrenos públicos que se encuentran debajo del cementerio y que el año próximo se exigirá que la arena que salga del puerto haya pasado primero por silos de secado.
[Foto Noticias San Pedro: Lás máquinas trabajan en el lugar]