La policía interceptó a dos hombres que registraban pedidos de captura y paradero activos

  Dos personas de 39 y 27 años fueron demoradas durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad por personal de la Estación de Policía Comunal, luego de que se constatara que ambos poseían requerimientos de la Justicia pendientes por causas por desobediencia y robos agravados. El primero de los procedimientos se concretó durante la mañana en la intersección de las calles Cucit y Manuel Iglesias. En ese sector, los efectivos policiales procedieron a la identificación de rutina de un hombre de 39 años. Tras consultar sus datos en el sistema informático de las fuerzas de seguridad, se estableció que sobre él pesaba un pedido de captura activa emitido por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, en el marco de una causa caratulada como desobediencia.

José Bouquet se defendió de las acusaciones realizadas en su contra por el gobierno

José Jaime Bouquet, uno de los empresarios rurales acusados por el Gobierno de quemar pastizales, aseguró hoy que es "totalmente inocente" y que la denuncia en su contra "es un disparate". Bouquet y una treintena de empresarios rurales de la provincia de Buenos Aires están incluidos en la nómina de los denunciados por quemar pastizales presentada por el Gobierno en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Ambientales.
"Es una denuncia totalmente equivocada y me parece un disparate", señaló ese propietario de islas en la zona ubicada frente a San Pedro en declaraciones a Radio Mitre. Destacó que "es una herencia de mi abuelo y por sucesiones mal hechas no se hicieron los papeles".
Bouquet aclaró: "No sé dónde queda mi campo porque es muy chico", y explicó: "Está a mi nombre la parte que me corresponde y ahora estoy esperando que terminen estos hechos para venderlo si es que queda algo para mí", al aludir a que se trata de una herencia con varios herederos.
"No es la época ideal para quemar un campo para beneficio propio. Cuando se quema algún campo es a la salida del invierno para que en primavera aparezca el rebrote verde para que paste la hacienda", se defendió el empresario.
Subrayó que "por lo pronto soy totalmente inocente" y que se va a "defender como corresponde porque me están causando un perjuicio". Para Bouquet, "no tiene sentido la denuncia" y destacó que "puede ser un incendio casual" el que se registra en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.