Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

No pudieron ingresar 350 chicos en los jardines de infantes del distrito

María Belén Yunes, Inspectora de Enseñanza, confirmó que en San Pedro hacen falta, al menos, otros cuatro jardines de infantes. Y estimó en más de 350 el número de chicos en edad de educación inicial que este año se inscribieron y no pudieron ingresar.
“A lo largo de este año se va a trabajar puntualmente para lograr la construcción de jardines y la escuela de la depuradora, que está prácticamente en marcha. También estamos evaluando la posibilidad de una escuela primaria más” indicó la funcionaria.
“Jardines necesitamos cuatro en San Pedro, porque tenemos en este momento 350 excedentes, de chicos que no tienen adonde ir, solo de quienes se han inscripto, sin contar los muchos otros que no se inscribieron” agregó.
Respecto de las obras en el interior de la Escuela Normal para solucionar el problema surgido con el Jardín de Infantes 914, Yunes dijo que “están terminando de armar las dos salitas”, con la colocación de tabiques para que quede ese sector independiente del resto de la escuela.