San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La policía no constató hasta el momento que la población se arme

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, informó que, fuera del allanamiento en el que se secuestraron armas, no se constató la presencia de gente armada en el barrio San Francisco de Asís. Sin embargo, reconoció que durante la reunión del Foro de Seguridad del pasado jueves hubo comentarios de vecinos en tal sentido.
A su vez, el funcionario policial dijo que el personal de la División Automotores de la Superintendencia de Seguridad dispuso la reparación de tres vehículos que se sumarán a los tres que funcionan en estos momentos para las recorridas policiales. En los próximos días, continuarán los estudios técnicos para la instrumentación del servicio 911 y la instalación de un destacamento en el barrio San Francisco de Asís.
El lunes, en la reunión a desarrollarse en el Centro de Comercio, se anunciarán diversas medidas para la zona comercial, entre ellas la disposición de recorridas por cuadrículas en ese sector, y teléfonos celulares para que los vecinos se comuniquen directamente con los policías.