Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La policía no constató hasta el momento que la población se arme

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, informó que, fuera del allanamiento en el que se secuestraron armas, no se constató la presencia de gente armada en el barrio San Francisco de Asís. Sin embargo, reconoció que durante la reunión del Foro de Seguridad del pasado jueves hubo comentarios de vecinos en tal sentido.
A su vez, el funcionario policial dijo que el personal de la División Automotores de la Superintendencia de Seguridad dispuso la reparación de tres vehículos que se sumarán a los tres que funcionan en estos momentos para las recorridas policiales. En los próximos días, continuarán los estudios técnicos para la instrumentación del servicio 911 y la instalación de un destacamento en el barrio San Francisco de Asís.
El lunes, en la reunión a desarrollarse en el Centro de Comercio, se anunciarán diversas medidas para la zona comercial, entre ellas la disposición de recorridas por cuadrículas en ese sector, y teléfonos celulares para que los vecinos se comuniquen directamente con los policías.