Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Control estricto sobre animales sueltos


Inspección General informó que todo animal que se encuentre suelto o atado en la vía pública, será posible de secuestro y traslado al potrero municipal o lugar que se disponga como depósito desde esta dirección, según Ordenanza 4.470.
Quien se manifieste propietario de dicho animal, deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas Municipal, munido del correspondiente certificado de propiedad, boleto de marca o certificado de compra-venta que conste ser el dueño del mismo. Conjuntamente deberá portar los certificados con la vacunación correspondiente.
Si fueran animales orejanos deberán certificar con testigos ser sus dueños, tramitar el correspondiente permiso de marca, proceder a abonar la infracción y gastos de alimentación si existen.
Todo animal que no sea retirado antes de los cinco días de haber sido secuestrado, abonará gastos por la mantención diaria. Pasados los 30 días, se procederá a iniciar expediente y elevarlo a la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, para que inicie acciones que culminen en una subasta pública.
El dinero que se obtenga de esa subasta, luego de descontarse los gastos por mantenimiento, daños a terceros en el caso si existieran y costas, el sobrante se entregará a quien compruebe fehacientemente ser el propietario, caso contrario, la Municipalidad de San Pedro dispondrá su destino.