Operativos de tránsito: secuestran cinco motos y una camioneta en controles nocturnos

 Cinco motocicletas y una camioneta fueron retenidas durante la jornada del sábado en el marco de una serie de controles vehiculares llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con distintas fuerzas policiales. Los operativos contaron con la participación conjunta de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en el distrito.

La Sociedad Rural emitió un comunicado sobre las retenciones


La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que "advierte y alerta a todos los productores sobre este nuevo avance de la confiscación de sus ingresos, con un nuevo aumento de las retenciones".
En el mismo pone como ejemplo: "Tengamos en cuenta que cada 50 Has. que sembramos con soja, con un rinde de 2500 Kg. / ha nos confiscan y transfieren a la Nación la suma de $ 4.000 cada 30 días, los 12 meses del año, sólo en concepto de “Retenciones a la Exportación”.
Además, los representantes de la entidad agregan que "no hace falta mucha imaginación para advertir lo que podría invertir cada uno de nosotros en su medio, si contara con estos $4000 cada 30 días a lo largo del año, equivalente a $ 48.000".
Finalmente, instan a los productores: "No se olvide tampoco que si el clima no lo ayuda , y su soja rinde la mitad , 1250 Kg./ ha , la suma mensual que le confiscaran serán $ 2.000 cada 30 días , todo un año , $24.000 que lo ayudarían a Ud., a paliar cualquier adversidad climática".