Diecinueve familias obtuvieron sus escrituras sociales en un acto emotivo

  Diecinueve familias de esta ciudad recibieron este martes la titularidad definitiva de sus viviendas en el marco de un emotivo acto de entrega de escrituras sociales, gestionadas por la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y se enmarca en las políticas de Regularización Dominial, según lo establecido por la Ley 24.374. Esta acción representa un avance fundamental para garantizar la seguridad jurídica de los hogares y la plena pertenencia de los vecinos a sus propiedades.     

Confusa situación por la demolición de una vivienda

La demolición parcial de un vivienda precaria en confusas circunstancias terminó con una denuncia en la Comisaría local por presuntos apremios.
El hecho ocurrió poco después de las 5 de la madrugada del domingo en Boulevard Paraná al 800, en donde una familia originaria del barrio 2 de Abril se asentó hace alrededor de seis meses.
De acuerdo a lo expresado por Graciela Fernández, la jefa de familia, en declaraciones a APA Radio San Pedro, cuatro personas a las que calificó como "matones" llegaron hasta su casa con mazas y armas de fuego en horas de la madrugada. Con amenazas, comenzaron a romper la vivienda dejándola destruida parcialmente.
En el interior de la vivienda se encontraba toda la familia, constituida por siete chicos y una joven embarazada.
Según el testimonio de Fernández, los agresores, a punta de pistola, dijeron ser enviados por el supuesto dueño del terreno para que dejaran definitivamente el lugar. Sin embargo, la mujer aseguró que el predio constituye terreno fiscal.
El Capitán Sergio Pérez, titular de la policía distrital, confirmó que el lugar está usurpado.
Los Bomberos Voluntarios de San Pedro debieron intervenir para apuntalar la vivienda, cuyo techo y paredes estaban a punto de caer. En tanto, la familia denunció que la Policía demoró en arribar al lugar.
Otro vecino, Miguel García sostuvo que también fue víctima de presiones similares en los últimos tiempos.