Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Confusa situación por la demolición de una vivienda

La demolición parcial de un vivienda precaria en confusas circunstancias terminó con una denuncia en la Comisaría local por presuntos apremios.
El hecho ocurrió poco después de las 5 de la madrugada del domingo en Boulevard Paraná al 800, en donde una familia originaria del barrio 2 de Abril se asentó hace alrededor de seis meses.
De acuerdo a lo expresado por Graciela Fernández, la jefa de familia, en declaraciones a APA Radio San Pedro, cuatro personas a las que calificó como "matones" llegaron hasta su casa con mazas y armas de fuego en horas de la madrugada. Con amenazas, comenzaron a romper la vivienda dejándola destruida parcialmente.
En el interior de la vivienda se encontraba toda la familia, constituida por siete chicos y una joven embarazada.
Según el testimonio de Fernández, los agresores, a punta de pistola, dijeron ser enviados por el supuesto dueño del terreno para que dejaran definitivamente el lugar. Sin embargo, la mujer aseguró que el predio constituye terreno fiscal.
El Capitán Sergio Pérez, titular de la policía distrital, confirmó que el lugar está usurpado.
Los Bomberos Voluntarios de San Pedro debieron intervenir para apuntalar la vivienda, cuyo techo y paredes estaban a punto de caer. En tanto, la familia denunció que la Policía demoró en arribar al lugar.
Otro vecino, Miguel García sostuvo que también fue víctima de presiones similares en los últimos tiempos.