Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Chocaron dos barcos areneros en el acceso al puerto

Dos barcos areneros colisionaron entre sí alrededor de las tres de la madrugada de este viernes, en el acceso al puerto local sobre el riacho Baradero. Uno de ellos ingresaba cargado por el canal de acceso, mientras que el otro se dirigía río adentro para la "pesca" de arena.
El oficial Cheres, Segundo Jefe de la Subprefectura San Pedro, informó que no hubo vertimientos de combustibles contaminantes ni caída de arena. Tampoco se registraron víctimas entre las tripulaciones.
En el momento del hecho el río se encontraba calmo, con buen caudal de agua y no se registraba niebla.
Una de las embarcaciones, la que iba descargada, sufrió una importante avería en la amura de babor del casco, con una perforación de 3.70 m de alto por 2.50 de ancho y 2.40 de profundidad.
La Subprefectura dispuso la apertura de una causa para determinar los motivos que llevaron a este accidente, al tiempo que convocó a ingenieros náuticos para inspeccionar el casco de los dos barcos.