La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Preocupación por dos nuevos robos violentos


El contador Luis Capozzucca, propietario de uno de los negocios asaltados durante el fin de semana, instó a los actores políticos a tomar una participación más activa en la prevención del delito.
Capozzucca recordó, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que el hecho ocurrido en la noche del sábado fue el cuarto que sufrió en un año.
"Mi familia ya no vive en San Pedro por la angustia que le produjeron estos episodios" indicó el profesional, dueño del kiosco y cybrcafé ubicado en Salta y Oliveira Cezar. "Perdimos la capacidad de sorprendernos, ante problemas que surgen de políticas que llevan la pobreza y el clientelismo", agregó.
El primero y más grave de los hechos ocurrido en la noche del sábado tuvo lugar a las 20.30 en "Kiosquina", ubicado en Balcarce 150 de San Pedro, cuando tres menores de entre 16 y 18 años ingresaron violentamnte al local y luego de reducir a la propietaria, a quien le pusieron un arma en la cabeza, robaron todo el dinero que había en la caja.
Minutos más tarde, alrededor de las 21 horas del mismo día, un joven armado ingresó al kiosco y cybercafé ubicado en Salta y Oliveira Cezar e intimidó a quienes se encontraban allí, llevándose parte de la recaudación.