La Biblioteca Popular Rafael Obligado sumó los nuevos títulos adquiridos en la Feria del Libro

  La Biblioteca Popular Rafael Obligado puso a disposición de sus asociados, a partir de este martes 26 de mayo, el material bibliográfico adquirido recientemente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026. Esta incorporación de nuevos volúmenes fue posible a través del programa Libro%, impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que otorga un subsidio especial a las instituciones para la compra de textos a mitad de precio directamente en el evento literario. Con el objetivo de agilizar la circulación de las novedades y dar respuesta a la demanda de los usuarios en lista de espera, la comisión directiva estableció una modalidad especial para estos títulos durante los primeros meses. Los ejemplares se prestarán por un período máximo de diez días corridos y no se otorgará la posibilidad de renovación, garantizando de esta manera que una mayor cantidad de vecinos tenga acceso a las lecturas de forma fluida.

Nuevos incendios en zona de islas frente a San Pedro (Video)


Los focos de incendios forestales en la zona de islas frente a San Pedro se intensificaron en las últimas horas. 

Una columna de humo negro era visible desde las barrancas, justo frente al Club de Pescadores. 

El naturalista Enrique Sierra informó que se trata de la isla "Nuevo San Pedro", en la sección 5a. 

Las imágenes aportadas por Jorge Masse y otros vecinos que recorrían la zona costanera eran elocuentes con relación a la proximidad de este foco con respecto a la costa sampedrina. 

Incluso, quienes frecuentan el territorio insular opinaron que, por las caracteríticas de la densa humareda, probablemente la quema se haya iniciado con neumáticos.