Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Nuevos incendios en zona de islas frente a San Pedro (Video)


Los focos de incendios forestales en la zona de islas frente a San Pedro se intensificaron en las últimas horas. 

Una columna de humo negro era visible desde las barrancas, justo frente al Club de Pescadores. 

El naturalista Enrique Sierra informó que se trata de la isla "Nuevo San Pedro", en la sección 5a. 

Las imágenes aportadas por Jorge Masse y otros vecinos que recorrían la zona costanera eran elocuentes con relación a la proximidad de este foco con respecto a la costa sampedrina. 

Incluso, quienes frecuentan el territorio insular opinaron que, por las caracteríticas de la densa humareda, probablemente la quema se haya iniciado con neumáticos.