El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Nuevos incendios en zona de islas frente a San Pedro (Video)


Los focos de incendios forestales en la zona de islas frente a San Pedro se intensificaron en las últimas horas. 

Una columna de humo negro era visible desde las barrancas, justo frente al Club de Pescadores. 

El naturalista Enrique Sierra informó que se trata de la isla "Nuevo San Pedro", en la sección 5a. 

Las imágenes aportadas por Jorge Masse y otros vecinos que recorrían la zona costanera eran elocuentes con relación a la proximidad de este foco con respecto a la costa sampedrina. 

Incluso, quienes frecuentan el territorio insular opinaron que, por las caracteríticas de la densa humareda, probablemente la quema se haya iniciado con neumáticos.