Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Nuevos incendios en zona de islas frente a San Pedro (Video)


Los focos de incendios forestales en la zona de islas frente a San Pedro se intensificaron en las últimas horas. 

Una columna de humo negro era visible desde las barrancas, justo frente al Club de Pescadores. 

El naturalista Enrique Sierra informó que se trata de la isla "Nuevo San Pedro", en la sección 5a. 

Las imágenes aportadas por Jorge Masse y otros vecinos que recorrían la zona costanera eran elocuentes con relación a la proximidad de este foco con respecto a la costa sampedrina. 

Incluso, quienes frecuentan el territorio insular opinaron que, por las caracteríticas de la densa humareda, probablemente la quema se haya iniciado con neumáticos.