Daños e intento de robo en un comercio céntrico a media tarde

Un intento de robo y actos de vandalismo registrados en un comercio de venta de pañales e insumos infantiles, ubicado en las inmediaciones de las calles Güemes y 25 de Mayo, reavivaron el reclamo de mayor seguridad por parte de los propietarios de locales de la zona. El damnificado por el hecho es Juan Gutiérrez, propietario del comercio afectado y referente del colectivo Comerciantes Unidos de la ciudad, quien relató los momentos de tensión vividos tras el aviso del hecho. "Fui alertado por una vecina y llegué diez minutos después. Me encontré con el hecho consumado. Ya habían forzado un vidrio lateral del negocio y tirado todas las cosas", detalló el comerciante.

Movilización de cuidadores y acompañantes de personas con discapacidad


Prestadores que realizan tareas de cuidado y asistencia a personas con discapacidad realizarán una movilización este lunes, en coincidencia con un paro por 72 horas. 

La medida se realiza a nivel nacional, exigiendo a la Superintendencia de Salud y a las Obras Sociales la regularización de los pagos a los prestadores, "para proteger los derechos de las personas con discapacidad".

Prestadores explicaron que, a la habitual demora de tres meses en el pago de los servicios, ahora se sumó una postergación en el tiempo para depositarlo.