Con diversas actividades en el Paseo Público, se desarrolló la Fiesta Popular Sampedrina

 La Fiesta Popular Sampedrina concluyó este domingo tras tres días de celebraciones en el Paseo Público Municipal. Organizada por la Municipalidad de San Pedro, la propuesta de entrada libre y gratuita atrajo a vecinos y turistas que disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades. Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer un paseo con música en vivo, un patio gastronómico con asador criollo, una feria de emprendedores y artesanos, y diversas propuestas culturales. La jornada del sábado incluyó una exposición de autos antiguos que se realizó en el marco del Día de las Infancias.

Movilización de cuidadores y acompañantes de personas con discapacidad


Prestadores que realizan tareas de cuidado y asistencia a personas con discapacidad realizarán una movilización este lunes, en coincidencia con un paro por 72 horas. 

La medida se realiza a nivel nacional, exigiendo a la Superintendencia de Salud y a las Obras Sociales la regularización de los pagos a los prestadores, "para proteger los derechos de las personas con discapacidad".

Prestadores explicaron que, a la habitual demora de tres meses en el pago de los servicios, ahora se sumó una postergación en el tiempo para depositarlo.