Comienza el lunes la vacunación antigripal del PAMI en farmacias

El próximo lunes comenzará la vacunación antigripal del PAMI para personas mayores de 65 años.

Sin embargo, hasta el momento no llegaron las dosis correspondientes a las farmacias de San Pedro, lo que hace prever que el inicio de las aplicaciones podrían demorarse hasta martes o miércoles.

Según confirmó el organismo, las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

PAMI informó que no necesitan orden médica las personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Y los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Para más información sobre la vacunación antigripal acceder a www.pami.org.ar/antigripal.