Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Círculo Médico dispuesto a "compartir la agenda de salud" con los candidatos


La Comisión Directiva de la Asociación Círculo Médico de San Pedro agradeció las invitaciones recibidas desde diferentes espacios políticos que participarán de las próximas elecciones. 

El objetivo, precisaron "es interiorizarse  sobre nuestra función, objetivos y preocupaciones".  

Como representantes de la salud privada de San Pedro, expresaron, "con 62 años de historia y más de 130 profesionales asociados creemos muy importante establecer estas charlas, para  brindar la información precisa sobre la situación actual, el vínculo con las obras sociales  y la tarea realizada durante todo este tiempo".

Además, quedaron a disposición "de quienes aspiran a renovar el Honorable Concejo Deliberante, reiterando nuestra voluntad de seguir trabajando en conjunto por la salud de todos los sampedrinos".