Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Aeroclub debería desalojar el aeródromo por una resolución provincial


El Director de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comunicó oficialmente al Aeroclub San Pedro que no concederá la "aptitud de usuario" que otorga la disposición 06/07, por "contar con requisitos observados". 

Específicamente, cuestionan la permanencia de uno de los integrantes de la comisión directiva. 

Por tal motivo, de no encontrarse una solución, deberían desalojar el predio del Aeródromo Público Provincial. 

La disposición, agrega la disposición firmada por Fabio Jorge Michell, se dicta "con el solo fin de resguardar intereses provinciales, sin menoscabar los derechos de los administrados". 

En los considerandos, se recuerda que "la Dirección cede en uso a distintos ocupantes privados (personas físicas y jurídicas) a través de "Aptitud de usuario" y "Permisos Precarios de Uso" espacios demarcados como parcelas ubicadas dentro del predio, las cuales son utilizadas por dichos particulares para distintas actividades aeronátucias, servicios afines y/o conexos con esta actividad. 

Estos permisos "constituyen básicamente una tolerancia de la Administración Pública en el predio y esta es el fundamento de la precaridad de tal permiso, por lo que el período de eficacia del acto se encuentra en una situación de incertidumbre, inestabilidad e inseguridad". 

La autorización , agregan, "conlleva implícitamente el resguardo de una institución estratégica como son los aeródromos públicos provinciales, en la formación de las buenas prácticas aeronáuticas, la formación de pilotos y sus valores, el fomento de la aviación". 

El punto neurálgico del planteo es que "de acuerdo al expediente mencionado, quien resulta tesorero de la comisión presentó el correspondiente Certificado de Antecedentes Provinciales  (da el número) el cual se encuentra observado como resultado de constancias judiciales". 

El documento expresa, en tal sentido, que "sin menoscabar los derechos con los que cuenta el socio, como ciudadano y administrador, y sin ninguna intención por parte de esta Dirección Provincial de proceder a realizar juzgamiento alguno, resulta necesario tomar una resolución que intente resguardar en forma preventiva, los bienes de la provincia que se encuentran bajo la administración de la Dirección Provincial". 

En este sentido, solicitan a la Comisión Directiva "medidas de contingencia en base a los hechos descriptos y a fin de mantener indemne los bienes del estado que nos han sido encomendados".