Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El estado de salud de los heridos en el choque fatal en la bajada del Náutico


Los tres jóvenes que fueron derivados al Hospital y el Sanatorio COOPSER tras el fatal incidente ocurrido esta madrugada en la bajada del Club Náutico (en el que murieron dos personas) siguen en estado reservado. 

Uno de los heridos, de 16 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", luego de que fuera sometido a una cirugía. El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del centro asistencial, confirmó que sufrió una amputación del brazo derecho a la altura del hombro, y que los médicos debieron practicarle una hemostasia traumática para contener la hemorragia. También sufrió una fractura bilateral con desplazamiento de los fémures de las dos piernas. 

El médico confirmó que esperan su estabilización para que pueda efectuarse una posterior derivación a un centro de mayor complejidad. 

Los otros dos heridos presentaban politraumatismos con pérdida de conocimiento, y fueron trasladados al Sanatorio COOPSER. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en el rostro y el una fractura en una pierna. 

El motivo de la derivación es que la guardia hospitalaria estaba saturada ante la atención en las últimas horas de víctimas de accidentes, hechos violentos y casos clínicos.