Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Clínica San Pedro: El Ministro prometió a las trabajadoras que no permitirá el cierre (Video)


Durante la recorrida por el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", el Ministro de Salud, Daniel Gollán, se entrevistó con empleadas de la Clínica San Pedro. 

Las trabajadoras hicieron entrega de una nota en la que expresan la situación en que se encuentra el centro asistencial. 

Al término del breve encuentro, las dos representantes señalaron que Gollán les prometió que no permitiría que el sanatorio cierre sus puertas. 

El propio Ministro respondió en la conferencia de prensa sobre este tema: "Muchas clínicas en este período pasaron por una situación financiera muy complicada en todo el país. Ya venían de una situación complicada en 2019 y la pandemia las puso en un lugar peor. Le estamos buscando soluciones. La primera desde la obra social provincial es otorgar un crédito para que puedan seguir subsistiendo, acoplados a los REPRO, a los ATP y las ayudas de Nación para seguir subsistiendo y dando fuentes de trabajo, además de evitar un golpe a la salud". 

Sobre el contacto con las trabajadoras, agregó: "Hemos hablado con el Intendente, con representantes de trabajadores de la clínica, y vamos a procurar una situación similar a la que hemos dado en varias clínicas que estaban al cierre, por cuestiones judiciales o ventas. A cada una hay que buscarle su vía de solución". 

En concreto, podría encararse un salvataje conjunto: "La idea es junto al PAMI y la obra social provincial, encontrar una solución. Estamos para salvar las fuentes de trabajo. Se hace una especie de contrato en donde las distintas partes tienen un rol y se garantiza es el financiamiento, la gratuidad para los afiliados de la obra social y se llega a un acuerdo en donde todas las partes salen beneficiadas y el sistema sanitario no se resiente".