Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Centro de Comercio aclaró alcances del fin de semana largo del 25 de Mayo


El Centro de Comercio Industria y Turismo informó que el próximo fin de semana largo en la Argentina será del sábado 22 al martes 25 de mayo, día en el que se conmemora el 211° aniversario de la Revolución de Mayo y la constitución del Primer Gobierno Patrio.

Esto ocurre ante la vigencia de ley nacional que estableció entre los feriados turísticos, también llamados "puente" para el año 2021 el próximo 24 de mayo junto al 8 de octubre y 22 de noviembre. 

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020 como parte de una política destinada a impulsar el turismo interno y que esos tres días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo.

Por tal motivo, recordó a los comerciantes y prestadores de servicios que deben otorgarles el día a sus empleados o a liquidarlo según lo establece la ley. Según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes presten tareas en un día feriado percibirán la remuneración normal de los días laborables más una de cantidad igual, es decir, los empleados que estén obligados a trabajar deben cobrar el doble (un 100% más que un día normal).

Las cajas de la entidad también permanecerán cerradas el lunes 24 y volverán a habilitarse el miércoles 26. "Como siempre en esta fecha, invitamos a los comerciantes a embanderar sus locales y frentes para adherir a la fecha patria" expresaron.