María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Trabajos en la Escuela 10, a cargo de Libres del Sur y Barrios de Pie

Las organizaciones Libres del Sur y Barrios de Pie iniciaron los trabajos de pintura en la escuela 10. 

Tal como sucede con el Movimiento Evita y  la Corriente Clasista y Combativa en la Escuela 13, las tareas se enmarcan en el programa "Argentina Unida Por El Trabajo y La Educación". 

"Es un orgullo poder ayudar a embellecer los establecimientos educativos de la ciudad. Seguimos convencidos que todo esfuerzo tiene su recompensa y ver los chicos felices y cómodos es nuestro orgullo", indicaron en un comunicado Enrique Ferroni (Libres del Sur) y Osvaldo Murinigo (Barrios de Pie).

La iniciativa del Gobierno nacional fue puesta en marcha el año pasado para "redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas tengan escuelas con buenas condiciones edilicias".


La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan mejorar condiciones edilicias. El trabajo es en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA lleva adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.