Trabajos en la Escuela 10, a cargo de Libres del Sur y Barrios de Pie

Las organizaciones Libres del Sur y Barrios de Pie iniciaron los trabajos de pintura en la escuela 10. 

Tal como sucede con el Movimiento Evita y  la Corriente Clasista y Combativa en la Escuela 13, las tareas se enmarcan en el programa "Argentina Unida Por El Trabajo y La Educación". 

"Es un orgullo poder ayudar a embellecer los establecimientos educativos de la ciudad. Seguimos convencidos que todo esfuerzo tiene su recompensa y ver los chicos felices y cómodos es nuestro orgullo", indicaron en un comunicado Enrique Ferroni (Libres del Sur) y Osvaldo Murinigo (Barrios de Pie).

La iniciativa del Gobierno nacional fue puesta en marcha el año pasado para "redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas tengan escuelas con buenas condiciones edilicias".


La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan mejorar condiciones edilicias. El trabajo es en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA lleva adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.