Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Trabajos en la Escuela 10, a cargo de Libres del Sur y Barrios de Pie

Las organizaciones Libres del Sur y Barrios de Pie iniciaron los trabajos de pintura en la escuela 10. 

Tal como sucede con el Movimiento Evita y  la Corriente Clasista y Combativa en la Escuela 13, las tareas se enmarcan en el programa "Argentina Unida Por El Trabajo y La Educación". 

"Es un orgullo poder ayudar a embellecer los establecimientos educativos de la ciudad. Seguimos convencidos que todo esfuerzo tiene su recompensa y ver los chicos felices y cómodos es nuestro orgullo", indicaron en un comunicado Enrique Ferroni (Libres del Sur) y Osvaldo Murinigo (Barrios de Pie).

La iniciativa del Gobierno nacional fue puesta en marcha el año pasado para "redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas tengan escuelas con buenas condiciones edilicias".


La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan mejorar condiciones edilicias. El trabajo es en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA lleva adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.