Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Recuperan el diminuto cráneo de un roedor fosilizado

El Grupo Conservacionista de Fósiles recuperó el cráneo de un roedor fosilizado en un sector de barrancas ubicado en inmediaciones del Bajo Gomila.

La pieza, de apenas 4 centímetros de longitud, está muy bien preservada, con sus series dentales intactas.

El fósil es de un roedor del género Ctenomys, un pequeño mamífero de 20 cm de longitud, y es uno de los más completos que se han descubierto en la zona.

Según informó el Grupo, el ejemplar fosilizado fue recuperado por un equipo formado por Julio Simonini, Walter Parra y José Luis Aguilar.

"A estos pequeños animales, que hoy todavía habitan ciertas regiones de nuestro país, se los conoce con el nombre común de tucu-tuco, por el singular sonido que se escucha cuando alguien se acerca a sus madrigueras subterráneas. Ese sonido es producido por el golpeo que hacen con sus patas y que utilizan como medio de comunicación entre los diferentes ejemplares de una comunidad. Son expertos cavadores de galerías que suelen alcanzar varios metros de largo", explicaron.