Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Municipio y médicos analizan medidas ante el aumento de casos de Covid

 


El Intendente Cecilio Salazar confirmó que mantienen contactos permanentes con médicos y que están analizando cuales son los pasos que se darán de ahora en adelante, ante el crecimiento sostenido de casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

"Se que los médicos están preocupados, estamos en contacto con el Círculo Médico, y muchos sectores nos piden medidas, pero lo haremos con el gobierno de la Provincia. Tandil se manejó por su cuenta y el gobierno provincial no está de acuerdo. Pretender cortarse solo no tiene sentido, no corresponde. Tenemos que tirar todos para el mismo lado" explicó Salazar. 

El mandatario comunal reconoció que vienen "charlando todos estos temas, con preocupación, pero es una situación que como intendentes tenemos que con un punto de vista más amplio, porque también me están llamando sectores que se pusieron en marcha su actividad con mucha dificultad y están muy preocupados por una posible vuelta de fase".

El Intendente remarcó que el control del avance de la pandemia "depende de la responsabilidad social de la gente" y puso como ejemplo las edades de los contagiados: "Veía el fin de semana cincuenta casos, un número significativo pero hay dos o tres personas que superan los 60 años. Tenemos que ser más solidarios y tener más empatía con los médicos".