Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Municipio y médicos analizan medidas ante el aumento de casos de Covid

 


El Intendente Cecilio Salazar confirmó que mantienen contactos permanentes con médicos y que están analizando cuales son los pasos que se darán de ahora en adelante, ante el crecimiento sostenido de casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

"Se que los médicos están preocupados, estamos en contacto con el Círculo Médico, y muchos sectores nos piden medidas, pero lo haremos con el gobierno de la Provincia. Tandil se manejó por su cuenta y el gobierno provincial no está de acuerdo. Pretender cortarse solo no tiene sentido, no corresponde. Tenemos que tirar todos para el mismo lado" explicó Salazar. 

El mandatario comunal reconoció que vienen "charlando todos estos temas, con preocupación, pero es una situación que como intendentes tenemos que con un punto de vista más amplio, porque también me están llamando sectores que se pusieron en marcha su actividad con mucha dificultad y están muy preocupados por una posible vuelta de fase".

El Intendente remarcó que el control del avance de la pandemia "depende de la responsabilidad social de la gente" y puso como ejemplo las edades de los contagiados: "Veía el fin de semana cincuenta casos, un número significativo pero hay dos o tres personas que superan los 60 años. Tenemos que ser más solidarios y tener más empatía con los médicos".