Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Municipio y médicos analizan medidas ante el aumento de casos de Covid

 


El Intendente Cecilio Salazar confirmó que mantienen contactos permanentes con médicos y que están analizando cuales son los pasos que se darán de ahora en adelante, ante el crecimiento sostenido de casos de coronavirus en el partido de San Pedro. 

"Se que los médicos están preocupados, estamos en contacto con el Círculo Médico, y muchos sectores nos piden medidas, pero lo haremos con el gobierno de la Provincia. Tandil se manejó por su cuenta y el gobierno provincial no está de acuerdo. Pretender cortarse solo no tiene sentido, no corresponde. Tenemos que tirar todos para el mismo lado" explicó Salazar. 

El mandatario comunal reconoció que vienen "charlando todos estos temas, con preocupación, pero es una situación que como intendentes tenemos que con un punto de vista más amplio, porque también me están llamando sectores que se pusieron en marcha su actividad con mucha dificultad y están muy preocupados por una posible vuelta de fase".

El Intendente remarcó que el control del avance de la pandemia "depende de la responsabilidad social de la gente" y puso como ejemplo las edades de los contagiados: "Veía el fin de semana cincuenta casos, un número significativo pero hay dos o tres personas que superan los 60 años. Tenemos que ser más solidarios y tener más empatía con los médicos".