Municipales piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó esta semana una nota dirigida al Intendente Cecilio Salazar en la que reiteran el pedido que tanto ellos como la Asociación de Trabajadores del Estado habían realizado en varias oportunidades durante los últimos meses: la reapertura de las negociaciones salariales paritarias.

El gremio que conduce Juan Cruz Acosta planteó que "los trabajadores/as se encuentran haciéndole frente a la pandemia que estamos atravesando, desde sus distintos puestos de trabajo; y en algunos casos no alcanzan a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria". 

Acosta planteó que "el municipal necesita una recomposición porque en dos años y los ocho meses de éste, perdimos un 50%  del poder adquisitivo del sueldo". Si bien reconoció que "es muy difícil poder lograr ese porcentaje" planteó que pretenden "que nos vayan reconociendo lo que perdimos, y el trabajador a cuentagotas llega a pagar sus gastos de luz, gas y comestibles".

Un primer contacto con las autoridades permite anticipar que puede haber reuniones, probablemente a partir de la próxima semana: "Me comuniqué con el intendente antes de ayer, y se comprometió a reabrir las paritarias. Seguramente la semana que viene nos vamos a juntar. Ojalá sea así. Los trabajadores estamos abocados a la pandemia, fundamentalmente el personal de salud, y los trabajadores son los que más expuestos están".