El gremio que conduce Juan Cruz Acosta planteó que "los trabajadores/as se encuentran haciéndole frente a la pandemia que estamos atravesando, desde sus distintos puestos de trabajo; y en algunos casos no alcanzan a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria".
Acosta planteó que "el municipal necesita una recomposición porque en dos años y los ocho meses de éste, perdimos un 50% del poder adquisitivo del sueldo". Si bien reconoció que "es muy difícil poder lograr ese porcentaje" planteó que pretenden "que nos vayan reconociendo lo que perdimos, y el trabajador a cuentagotas llega a pagar sus gastos de luz, gas y comestibles".
Un primer contacto con las autoridades permite anticipar que puede haber reuniones, probablemente a partir de la próxima semana: "Me comuniqué con el intendente antes de ayer, y se comprometió a reabrir las paritarias. Seguramente la semana que viene nos vamos a juntar. Ojalá sea así. Los trabajadores estamos abocados a la pandemia, fundamentalmente el personal de salud, y los trabajadores son los que más expuestos están".