La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

El Municipio analiza si habilita los templos y lugares de culto

El Director de Modernización, Hernán Contreras, confirmó que la apertura de templos y otros lugares de desarrollo de actividades religiosas será analizada en detalle por las autoridades municipales. 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó, a través de la resolución 1430, que se fijaron los protocolos comunes para los cultos. 

"Esto pasó hace pocas horas. El hecho de que la Provincia lo reglamente para los municipios comprendidos en la fase 4 le permite a los municipios emitir el decreto local y regular cómo es esa ejecución" precisó Contreras. "Esto todavía no lo hemos evaluado. El protocolo es bastante restrictivo" adelantó. En tal sentido, explicó algunos de los puntos incluídos en la norma: "Esto no amerita volver a la actividad normal. Habilita un tercio del factor ocupacional, se permitiría un tiempo de oración, con distanciamiento social, espacios de desinfección entre tandas de personas. No podrían ingresar fieles que estén en grupos de riesgo. Y se debe disponer de alguna persona autorizada para desinfeción de manos y toma de temperatura. Tenemos que ver el impacto que podría tener antes de adherir" concluyó.