ATE convoca a un paro nacional de 24 horas y movilización contra la reforma laboral

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció su adhesión al paro y movilización nacional de 24 horas convocado para este jueves 19 de febrero. La medida de fuerza, que alcanzará a las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, tiene como eje principal el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso. A través de una nota formal dirigida al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el Consejo Directivo Provincial de ATE confirmó que la jornada de protesta incluirá una concentración a las 12:00 en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización gremial manifestó que la reforma propuesta posee un carácter "regresivo" y atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores estatales.

El Municipio analiza si habilita los templos y lugares de culto

El Director de Modernización, Hernán Contreras, confirmó que la apertura de templos y otros lugares de desarrollo de actividades religiosas será analizada en detalle por las autoridades municipales. 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó, a través de la resolución 1430, que se fijaron los protocolos comunes para los cultos. 

"Esto pasó hace pocas horas. El hecho de que la Provincia lo reglamente para los municipios comprendidos en la fase 4 le permite a los municipios emitir el decreto local y regular cómo es esa ejecución" precisó Contreras. "Esto todavía no lo hemos evaluado. El protocolo es bastante restrictivo" adelantó. En tal sentido, explicó algunos de los puntos incluídos en la norma: "Esto no amerita volver a la actividad normal. Habilita un tercio del factor ocupacional, se permitiría un tiempo de oración, con distanciamiento social, espacios de desinfección entre tandas de personas. No podrían ingresar fieles que estén en grupos de riesgo. Y se debe disponer de alguna persona autorizada para desinfeción de manos y toma de temperatura. Tenemos que ver el impacto que podría tener antes de adherir" concluyó.