Los detalles de la megaobra energética de más de 28.000 millones de pesos confirmada por Kicillof

  El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el proceso licitatorio para una ambiciosa obra de infraestructura energética que busca fortalecer el Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal, bajo la órbita de la empresa TRANSBA S.A. Según se desprende de la documentación técnica oficial, el proyecto cuenta con un presupuesto fijado en la suma de 28.489.771.070,67 pesos. ​La iniciativa, impulsada por la Dirección Provincial de Energía y la Subsecretaría de Energía, contempla la ejecución de instalaciones estratégicas para garantizar la marcha industrial en San Pedro. Para la concreción de los trabajos, las autoridades han establecido un plazo de ejecución de 549 días corridos, los cuales comenzarán a contabilizarse a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra. ​En el marco de la normativa vigente, el pliego de bases y condiciones prevé el otorgamiento de un anticipo financiero del 10 por ciento del monto contractual, previa constitución de...

El Municipio analiza si habilita los templos y lugares de culto

El Director de Modernización, Hernán Contreras, confirmó que la apertura de templos y otros lugares de desarrollo de actividades religiosas será analizada en detalle por las autoridades municipales. 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó, a través de la resolución 1430, que se fijaron los protocolos comunes para los cultos. 

"Esto pasó hace pocas horas. El hecho de que la Provincia lo reglamente para los municipios comprendidos en la fase 4 le permite a los municipios emitir el decreto local y regular cómo es esa ejecución" precisó Contreras. "Esto todavía no lo hemos evaluado. El protocolo es bastante restrictivo" adelantó. En tal sentido, explicó algunos de los puntos incluídos en la norma: "Esto no amerita volver a la actividad normal. Habilita un tercio del factor ocupacional, se permitiría un tiempo de oración, con distanciamiento social, espacios de desinfección entre tandas de personas. No podrían ingresar fieles que estén en grupos de riesgo. Y se debe disponer de alguna persona autorizada para desinfeción de manos y toma de temperatura. Tenemos que ver el impacto que podría tener antes de adherir" concluyó.