Detuvieron en San Pedro a un joven de Pergamino que era buscado por robo de vehículos

Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro detuvo este sábado al mediodía a un joven de 18 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo por diversos delitos contra la propiedad automotor cometidos en la ciudad de Pergamino. ​La aprehensión se produjo en la intersección de la Avenida Boulevard Moreno y la calle Miguel Porta, en el marco de los operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que realizaba la fuerza de seguridad local. ​Según informaron fuentes policiales, los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres. Mientras que uno de ellos resultó ser residente de San Pedro, el segundo —oriundo de Pergamino— arrojó un resultado "positivo" en el sistema de consulta de capturas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ​Causas acumuladas ​Sobre el joven de 18 años pesaba una Orden de Detención emitida el pasado 22 de diciembre por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino. El sujeto e...

La Municipalidad adquirió 80 nuevas camas y equipamiento para internación

En conjunto con las novedades presentadas hoy sobre restricciones de atención y reasignación de funcionalidad para algunos sectores del Hospital, distintas áreas trabajan en el fortalecimiento de la infraestructura para atender consultas y posibles casos de COVID 19. 
La Municipalidad, a través de una importante inversión, adquirió 80 nuevas camas y nuevo equipamiento de accesorios para su utilización en internación. 


26 de las camas completas adquiridas se sumaron a las ya existentes y otras serán instaladas en el Hospital Sadiv, que se sumará a la infraestructura disponible. 
Con las camas nuevas destinadas al Hospital, se dispone de un total de aproximadamente 80, distribuídas para sus potenciales necesidades, sumando a las salas comunes, un área para pacientes respiratorios y una ampliación del área para internación general.  

Los espacios definidos, entre los existentes y los adaptados son, internación general, maternidad, un área de pacientes respiratorios con una nueva instalación de oxígeno central, terapia intensiva y shock room.  
Los respiradores existentes en total son ocho, 4 en el área de terapia intensiva y 4 en el shock room, tomando los recaudos para mantener la disponibilidad y los espacios apropiados, en caso de ser requeridos para pacientes con otro tipo de patologías. 

La intención es seguir mejorando las condiciones, ganando tiempo y generando la interrelación adecuada entre recursos humanos e infraestructura para contener la llegada del virus y brindarles la mejor atención posible a los pacientes.