La Municipalidad adquirió 80 nuevas camas y equipamiento para internación

En conjunto con las novedades presentadas hoy sobre restricciones de atención y reasignación de funcionalidad para algunos sectores del Hospital, distintas áreas trabajan en el fortalecimiento de la infraestructura para atender consultas y posibles casos de COVID 19. 
La Municipalidad, a través de una importante inversión, adquirió 80 nuevas camas y nuevo equipamiento de accesorios para su utilización en internación. 


26 de las camas completas adquiridas se sumaron a las ya existentes y otras serán instaladas en el Hospital Sadiv, que se sumará a la infraestructura disponible. 
Con las camas nuevas destinadas al Hospital, se dispone de un total de aproximadamente 80, distribuídas para sus potenciales necesidades, sumando a las salas comunes, un área para pacientes respiratorios y una ampliación del área para internación general.  

Los espacios definidos, entre los existentes y los adaptados son, internación general, maternidad, un área de pacientes respiratorios con una nueva instalación de oxígeno central, terapia intensiva y shock room.  
Los respiradores existentes en total son ocho, 4 en el área de terapia intensiva y 4 en el shock room, tomando los recaudos para mantener la disponibilidad y los espacios apropiados, en caso de ser requeridos para pacientes con otro tipo de patologías. 

La intención es seguir mejorando las condiciones, ganando tiempo y generando la interrelación adecuada entre recursos humanos e infraestructura para contener la llegada del virus y brindarles la mejor atención posible a los pacientes.