La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Tasas: Centro de Comercio cuestionó que el HCD no atendió sus reclamos

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro envió una nota a sus afiliados en la que informan sobre los resultados de las notas y gestiones de reclamo presentadas ante el Concejo Deliberante. Además, confirmaron el apoyo de entidades como la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires  y la Cámra de la Mediana Empresa.

"Es de público conocimiento que el HCD no ha respondido nuestra primera nota y que tampoco nos permitieron ser recibidos para poder expresar nuestro diagnóstico de la situación por la que atraviesan los sectores comerciales e industriales de nuestra ciudad, a los efectos de que pudieran reconsiderar el Presupuesto del HCD y del Municipio para el año 2020 dado que afectará de pleno en el desarrollo de sus actividades" informa la entidad presidida por Raúl Cheyllada.
"Nuestro rol institucional es anticiparnos a lo que seguramente cada comerciante, industrial o empresa de servicio va tener que afrontar en materia de impuestos y tasas, para cubrir un gasto público que, a nuestro entender esta desajustado a la situación de crisis que atraviesan nuestros sectores y que el propio Estado reconoce" plantean a continuación.
La institución considera "una contradicción intentar buscar herramientas de desarrollo mientras desde el Estado no se atiendan estos reclamos, o bien, como tantas veces se ha expresado, valorar la importancia de trabajar en conjunto con las Instituciones a las que no se las ha escuchado para el tratamiento de estos temas".

Finalmente, consideran "muy importante que se conozca la opinión de algunas de las entidades a las que estamos adheridas, expresándole, fundamentalmente a nuestros asociados, que desde el Centro de Comercio e Industria en el que se deposita la confianza para la defensa del sector, seguiremos actuando en consecuencia para contribuir y apoyar el  desarrollo".