Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Liliana Doldán es la nueva presidenta del Círculo Médico

El Círculo Médico de San Pedro renovó su Comisión Directiva el miércoles 30 de octubre con su Asamblea General Ordinaria.
En el auditorio de la entidad, se hizo un repaso de todo lo actuado durante el último ejercicio que contó con la aprobación unánime de la Memoria, el Balance y todo lo actuado por la Comisión Directiva durante el último año.

La gran cantidad de profesionales participantes respaldaron las acciones gremiales, institucionales y comunitarias que se vienen consolidando durante los últimos años gracias a un trabajo conjunto desde el sector privado, con una mayor participación durante el último tiempo con instituciones intermedias y con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud.
A la vez , se reconoció a los integrantes de la Comisión Directiva la presencia destacada en todos los espacios en los que se defendieron los derechos de los socios sin intermediación.
Con el objetivo de continuar con un plan de proponer, discutir y escuchar honrando el compromiso de representar a los 120 médicos que son parte, se aprobó la lista elevada para conformar la nueva Comisión Directiva que ahora es encabezada por una mujer.
La Dra. Liliana Doldán es la primera mujer que -en sus 60 años de historia- preside la entidad. Será acompañada por un grupo de profesionales que combinan dirigentes experimentados y nuevos médicos que se involucran en la participación.
La transparencia en la gestión, la continuidad de la toma de decisiones por consenso y una apertura concreta hacia la sociedad seguirán siendo pilares centrales de la institución, con nuevas inquietudes y una búsqueda permanente de un crecimiento en la calidad de atención, la infraestructura y la participación en las actividades de difusión, prevención y pomoción de la salud de todos los sampedrinos.

La nueva Comisión Directiva es la siguiente:

Presidenta: Dra. Liliana Doldán
Vice Presidente: Dr. Rodolfo Gigena
Secretario: Dr. Carlos Carzino
Pro Secretario: Dr. Mario Bernasconi
Tesorero: Dr. Daniel Ureta
Pro Tesorero: Dr. Miguel Plana
Vocal: Dr. Carlos Gutiérrez
Vocal: Dr. Carolina Perroud
Revisora de Cuentas Titular: Dra. Claudia Dotti
Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Javier Sualdea