El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Burgos: "Uno de los accidentados tenía 100 mil pesos en contravenciones"

El Director de Tránsito de la Municipalidad, Angel Burgos, habló esta mañana sobre el choque de tres motos, que dejó como saldo cinco jóvenes accidentados.
"Por supuesto que esto es evitable" sostuvo, y puso como ejemplo el caso de uno de los heridos: "Uno de los muchachos, que por suerte está con heridas más leves que otros, tiene más de 100 mil pesos en contravenciones en el Juzgado de Faltas. Hemos ido hasta a hablar con los padres, cuando iniciamos el trabajo con Luis Caramún. Les explicamos, hace casi dos años, lo que estaba pasando. Y se ve que no alcanza. Tuvo una restricción de licencia que se terminó hace muy pocos días y se le entregó nuevamente".

De todos modos, el funcionario aclaró: "El trabajo se hace y no puede responsabilizarse a una sola persona, pero como este chico hay muchos con los que pasa lo mismo. Tenemos un caso de un chico que el papá falleció en un accidente y que nos trae graves inconvenientes frecuentemente, hablamos con los abuelos, pero sigue igual".
A pesar de que, resaltó, los controles continuarán realizándose, invitó a la reflexión: "Estamos medio vacíos, pero no quiere decir que no haya que seguir trabajando. Pero se nos están muriendo y lastimando jóvenes sampedrinos. Pero me parece que acá hay que parar la pelota. Los adultos tenemos que empezar a controlar a nuestros hijos. Tenemos un joven fallecido hace poco tiempo, en la Avenida 11 de Septiembre, y parece que no pasó nada".