Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Abrieron la muestra con obras de Miguel Prelato y María Obligado


Con una charla a cargo de la historiadora Matilde Carreras, quedó inaugurada esta mañana la muestra sobre la vida y obra de los artistas María Obligado de Soto y Calvo y Miguel Angel Prelato.
Vinculados entre sí en la juventud de Prelato y los últimos años de Obligado, los trabajos de la esposa de Soto y Calvo fueron una inspiración para el inicio de la carrera artística de "Barolo".


La muestra incluye cuadros y artículos personales de colecciones particulares y de instituciones (Museo Histórico, El Sueño del Tano) que fueron cedidos para la ocasión.

María Obligado fue hermana del escritor Rafael Obligado y esposa del también hombre de letras Francisco Soto y Calvo.

Tras estudiar y vivir más de veinte años en Europa, se radicó en el palacio conocido como Elefante Blanco, en el partido de Ramallo. Sus obras fueron expuestas en París en diversas muestras, y actualmente se encuentran diseminadas por museos de todo el país y en colecciones privadas.

La historia de Prelato es más conocida. Periodista, crítico musical, ilustrador, restaurador, escenógrafo e inventor, fue un artista completo que dejó una obra pictórica elogiada incluso por Quinquela Martín.


Su desaparición se produjo en el año 1968, a bordo de su barco "Serpentina", en el Delta. Aún hoy, se desconoce si se trató de un accidente náutico. Sus restos nunca fueron hallados.