Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Abrieron la muestra con obras de Miguel Prelato y María Obligado


Con una charla a cargo de la historiadora Matilde Carreras, quedó inaugurada esta mañana la muestra sobre la vida y obra de los artistas María Obligado de Soto y Calvo y Miguel Angel Prelato.
Vinculados entre sí en la juventud de Prelato y los últimos años de Obligado, los trabajos de la esposa de Soto y Calvo fueron una inspiración para el inicio de la carrera artística de "Barolo".


La muestra incluye cuadros y artículos personales de colecciones particulares y de instituciones (Museo Histórico, El Sueño del Tano) que fueron cedidos para la ocasión.

María Obligado fue hermana del escritor Rafael Obligado y esposa del también hombre de letras Francisco Soto y Calvo.

Tras estudiar y vivir más de veinte años en Europa, se radicó en el palacio conocido como Elefante Blanco, en el partido de Ramallo. Sus obras fueron expuestas en París en diversas muestras, y actualmente se encuentran diseminadas por museos de todo el país y en colecciones privadas.

La historia de Prelato es más conocida. Periodista, crítico musical, ilustrador, restaurador, escenógrafo e inventor, fue un artista completo que dejó una obra pictórica elogiada incluso por Quinquela Martín.


Su desaparición se produjo en el año 1968, a bordo de su barco "Serpentina", en el Delta. Aún hoy, se desconoce si se trató de un accidente náutico. Sus restos nunca fueron hallados.