Protesta de trabajadores del Náutico por despidos (Video)

Más de cuarenta trabajadores del Club Náutico San Pedro reclaman esta mañana en la entrada dla institución por el despido de tres empleados.
Los delegados gremiales y autoridades de UTEDYC acompañaron la protesta aunque aclararon que por el momento no habrá medidas de acción directa ni paro de actividades.

"Esta semana hubo tres despidos, uno aparentemente consensuado, los otros dos sin previo aviso para Moira Villarruel y Pablo López" explicó Diego Bennazar. "Ante la posibilidad de nuevos despidos los empleados nos pidieron una reunión. La respuesta que da el club es que se trata de una reestructuración institucional, y por eso toman esta medida. Administrativamente desconozco la situación, pero veo dos personas despedidas, uno con un nene discapacitado y una mamá con dos nenas a su cargo. Esa es la situación por la que está todo el personal en la puerta" agregó.
Desde el gremio sostienen que, al tratarse de despidos sin causa, no hay herramientas legales para combatirla. Sin embargo, avalan los reclamos y realizarán una presentación ante la delegación de la Secretaría de Trabajo.
"Ahora ofrecen firmar un acta para no producir despidos por un período de seis meses. Eso garantiza la seguridad de los trabajadores que están acá, pero no la de los despedidos ni tenemos idea de lo que va a pasar cuando pasen esos seis meses" explicaron.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el club esta lleno de empleados de los cuales la mitad no trabaja, Marcos Arana hacete cargo de tus contrataciones indiscriminadas!
Anónimo ha dicho que…
Votenlo a Marcos arana intendente...imaginate si ya comenzo a dejar gente sin trabajo. Se piensan que va a cambiar algo si llega intendente? Hya que salir a caminar por los barrios. .
Anónimo ha dicho que…
No quieren trabajar
Anónimo ha dicho que…
Que se puede esperar de las lacras dirigenciales adineradas cómo si 3 personas menos resuelvan los abultado gastos de la institución "
Hay que ser HDP dejar justo en el peor momento económico a familias en la calle..
Es el fiel reflejo de ratas criticadas por otras ratas que quieren hacer política barata
Anónimo ha dicho que…
el club tiene empleados que trabajan y otros que se rascan. Tambien podrian reveer la planta de jerarquicos....porque si no, el que termina pagando es el socio. A los empleados cabe aclararles que la estabilidad laboral no existe. Mientras paguen la indemnizacion por despido sin justa causa, no hay nada que hacer....como en cualquier trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Esta bien en un pueblo oligarca se tienen que morir de hambre todos jodanse por votar el cambio
Anónimo ha dicho que…
Esta perfecto la decicion que toma el club mucha gentey pocos empleados que no trabajan.
Es bueno tambien sacar la gente contratada y la seguridad privada no hace falta.
Faltan sacar 5/6/8 empleados que realmente hay que sacarlos.
Comicion Directiva la plata para pagar los despidos esta, saquen las otras personas x favor.




Anónimo ha dicho que…
Arana mamarracho, lo unico que hiciste durante tu gestion en el club fue aunentar la cuota cada 2 meses, asi y todo tenes que rajar gente, INSERVIBLE
Deci que no tenes ni minima chances de ganar la intendencia de San Pedro sino ni me quiero imaginar el desastre que harias