COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Protesta de trabajadores del Náutico por despidos (Video)

Más de cuarenta trabajadores del Club Náutico San Pedro reclaman esta mañana en la entrada dla institución por el despido de tres empleados.
Los delegados gremiales y autoridades de UTEDYC acompañaron la protesta aunque aclararon que por el momento no habrá medidas de acción directa ni paro de actividades.

"Esta semana hubo tres despidos, uno aparentemente consensuado, los otros dos sin previo aviso para Moira Villarruel y Pablo López" explicó Diego Bennazar. "Ante la posibilidad de nuevos despidos los empleados nos pidieron una reunión. La respuesta que da el club es que se trata de una reestructuración institucional, y por eso toman esta medida. Administrativamente desconozco la situación, pero veo dos personas despedidas, uno con un nene discapacitado y una mamá con dos nenas a su cargo. Esa es la situación por la que está todo el personal en la puerta" agregó.
Desde el gremio sostienen que, al tratarse de despidos sin causa, no hay herramientas legales para combatirla. Sin embargo, avalan los reclamos y realizarán una presentación ante la delegación de la Secretaría de Trabajo.
"Ahora ofrecen firmar un acta para no producir despidos por un período de seis meses. Eso garantiza la seguridad de los trabajadores que están acá, pero no la de los despedidos ni tenemos idea de lo que va a pasar cuando pasen esos seis meses" explicaron.