J&S Textil ofreció el 70% de las horas caídas

Después de una tensa negociación en el Ministerio de Trabajo, la empresa J&S Textil elevó la oferta a los trabajadores en relación al pago de las horas caídas durante el actual período de crisis.
Los representantes de la firma llevaron una última propuesta para pagar el equivalente al 70% de lo que dejaron de percibir por el recorte de los turnos ante la caída de producción.
La propuesta fue aceptada por los trabajadores tras reunirse con los abogados de los gremios que los representan, a pesar de que siguen las dudas sobre cómo continuará trabajando la fábrica. Hasta ahora, se mantienen las 3 horas por turno, a la espera de la posibilidad de reducir la planta de personal a través de acuerdos individuales.
La empresa, sin embargo, sigue sin mejorar la oferta por las indemnizaciones para los empleados que acepten el retiro anticipado. J&S propuso compensaciones que están lejos de lo que marca la ley. A modo de ejemplo, una empleada con 9 años en la fábrica recibió un ofrecimiento de 81 mil pesos al contado o 6 cuotas de 19 mil. A otro trabajador con 20 años en la firma le prometieron 197 mil pesos o 6 pagos de 46 mil.
Los abogados de los sindicatos explicaron, una vez más, que el cálculo indemnizatorio equivale al mejor sueldo en bruto multiplicado por los años de antigüedad, a los que se agrega un salario cada cinco años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bravo!!!!! Lo consiguieron muchachos!!!!! Hicieron todo lo posible para llegar a estas instancias.... A unión hace la fuerza no? Todo mundo en sin laburo!!!!! A llorar a la iglesia!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Más de un año de recesión económica y MACRI dice ahora si!!! de "lo peor ya pasó" a "ahora si", cambiamos de frase, de frase vacía claro! Recién lo escuchaba dando un discurso, inaugurando un metrobus en Quilmes!!!! esa era la lluvia de inversiones? cómo creerle ahora cuando mintió como mintió en la campaña de 2015? no tienen un indicador positivo para mostrar. En cada pueblo cierre de industrias, suspensiones de trabajadores, el trabajo es algo muy valioso. Parece que este gobierno no lo entiende así. Un verdadero fracaso. Suerte que se están despidiendo...
Unknown ha dicho que…
La verdad no entiendo como el intendente supuestamente peronista y gremialista apoya a este gobierno plagado de gorilas.A ser sincero prefiero guardarme la opinion porque no existen tantos sinonimos para expresar lo que pienso de esta gente.CAGADORES Y LADRONES DE DIGNIDAD
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo la nota a un empresario textil, creo que era de una fundación, donde recordaba la crisis del 2001 y 2002 y decía que había una gran diferencia con el 2002, una crisis fuerte pero de corto plazo, en cambio ahora, con Macri, hace tres años consecutivos que las industrias textiles se están fundiendo. De a poco este gobierno fue destruyendo todo.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo!.. los están suspendiendo por falta de trabajo y están reclamando que les paguen las horas caídas!!!....Dios mio..... que aguante que tienen los dueños!!!!! No están entendiendo nada!!!!!! O mejor dicho! lo que menos quien es trabajar!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que lastima que cierre JS esta empresa le dió tanto trabajo a tanta gente por más de 20 años... Me da mucha pena porque conozco plata textil y es impresionante!!!! Se dedican a hacer el desarrollo completo desde la moldería, corte, confección, lavado y terminación, con capacidad a trabajar tres turnos eso representaría unos 600 puestos de trabajo!!!! Que desperdicio para San Pedro!!!! Es lamentable... Pero bueno estamos en Argentina y la inestabilidad económica que tenemos es el cuento de nunca acabar!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que les calienta a los dueños si se dedica a la parte inmobiliaria.
Anónimo ha dicho que…
Con toda seguridad tenemos lo que nos merecemos
Anónimo ha dicho que…
Argentina, primera entre los países donde más cayó la industria: La actividad industrial cayó un 13,3% a fin de 2018 y este año sigue el mismo camino. La Argentina se transformó así en el país con el peor registro en la materia a nivel mundial. Primero Argentina, después Togo y tercero Nigeria, siguen Benín, Angola...
No le ganamos a Malí en el sub 20 pero le ganamos a estos en este rubro... Macrisis a full!!!
Anónimo ha dicho que…
En algo tenemos que ser primeros.........
Anónimo ha dicho que…
el otro dia escuche a facundo manes, un brillante.
dice hagamos desarrollo propio de nuestros bienes madera pescado carnes cereales mineria etc. con el inti desarrollar tecnologia propia y venderemos todos esos productos a mucho mejor precio. y somo competitivos.
conto caso noruega, descubrio petroleo y desarrollo tecno logia propia, y hoy no tienen deudas y es uno de los mejores paises para vivir.....
hay cosas que no podemos competir, hay que transformar todo en forma inteligente...y positiva.....
Anónimo ha dicho que…
Usaron a la jente para hacer la fortuna que ocultan usando rubros de la costruccion y otros ocultos y la jente que trabajo durante años que se maneje ese pensamiento tiene esta jente verdaderos verdugos del trabajo
Anónimo ha dicho que…
así siempre fueron las cosas en este país, nada es para siempre. hay que aprovechar los vientos de cola, luego viene de frente.