Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Viveristas locales en el congreso nacional de la especialidad

Nuevamente la Cámara de Viveristas local está presente en el Congreso Nacional de Viveristas que se realiza en la ciudad de Escobar.
"A solo dos años de la edición anterior, los productores llevaron una propuesta diferente que están llevando a cabo y que marca el ritmo sostenido del trabajo que están realizando" informaron desde la entidad.

Mientras en 2017 llevaron la novedad de producción de cítricos bajo cubierta y explicaciones para los viveros de venta al público de las ventajas adicionales a la normativa, en esta ocasión están presentando el proceso de producción de rosas libre de virus.
Como en aquella ocasión, el stand contó con importante participación que sigue sumando expectativas sobre la iniciativa que ya es realidad.
"Todos los que consultaban por rosa, sostenían que San Pedro había perdido un mercado, y al contarles y ver el video de la producción libre de virus, se entusiasmaron y dejaron datos para que a medida que haya producción, puedan comprar en San Pedro", relató uno de los expositores, mencionando que por ejemplo uno de los contactos generado llegó otrora a comprar 12 mil rosas locales y había dejado de hacerlo por los problemas de calidad, pero a cuenta de lo mencionado volverá a hacer una prueba.
En la primera jornada estuvieron Sergio Taurizano, Ariel Adrover, Francisco Lorido, Andrés y Enrique Ginart, además de Adolfo Heguiabeheri como técnico de Cambio Rural. También estuvo el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti. En la segunda viajó el grupo de viveristas integrado por Patricia Vellani, Liliana Adrover, Eleonor Otero, Magdalena Actis y Karina Valens. La tercera jornada contará con la presencia además del gerente de la Cámara, Pablo Ojea.

El stand también fue un espacio de encuentro con los representantes de la Asociación Argentina de Viveristas con Carlos Ianni y Mario Ferrari, así como las autoridades de FEBA y FEBAPRI como Camilo Kahale, Roberto Miskus e Irineo Quiñones, siempre cerca de la Cámara, acompañando con gestiones y oportunidades para potenciar el trabajo conjunto.

38° Congreso y 17ª Exposición Profesional
En la apertura del evento estuvieron Miguel Tezanos Pinto, como autoridad provincial muy vinculada a la actividad florícola y de viveros. Según los presentes la convocatoria está reuniendo a más gente y espacio de expositores en relación a la anterior, un objetivo que se habían propuesto los organizadores y parece estar funcionando. Resta la jornada del sábado y así la posibilidad de seguir multiplicando los contactos y conversaciones que tienen a este nutrido grupo local movilizados y llevando con orgullo la distintiva