Paro general: Cómo se cumple la medida en San Pedro

El paro general lanzado por el Sindicato de Camioneros, con la adhesión de CTA y múltiples gremios que integran la CGT, se cumple de manera dispar en la ciudad de San Pedro. 
A continuación, un resumen de la actividad en las primeras horas de la mañana:

Escuelas: Tanto SUTEBA como FEB adhieren a la medida convocada por las centrales nacionales. En la mayoría de los cursos de escuelas públicas no habrá dictado de clases. De todos modos, algunos docentes anticiparon que concurrirán normalmente.
Bancos: La Bancaria es uno de los gremios que convocan a la medida, por lo que no habrá atención al público. Al sumarse el transporte de caudales, peligra la provisión de cajeros automáticos para el feriado del 1 de Mayo.
Municipalidad de San Pedro: ATE realiza retención de tareas en el Palacio Municipal y el Corralón, y paro en áreas como las delegaciones y servicios públicos. El Sindicato de Municipales confirmó que alrededor del 90 % de los trabajadores adhirieron a la medida. Algunas áreas funcionan por la presencia de trabajadores incluídos en decretos municipales.
Salud: CICOP no adhirió a la medida de fuerza, por lo que hay atención normal de profesionales médicos.
Recolección de residuos: Personal de ASHIRA, adherido a Camioneros, inició el paro anoche. La recolección nocturna del lunes y diurna del martes no se realiza. La actividad volverá con la recolección nocturna del martes y habrá servicio normal el miércoles 1 de Mayo.
Centro de Comercio: Atención normal
COOPSER: Atención normal.
Dependencias provinciales y nacionales (AFIP, ARBA, PAMI, Registro Civil) anunciaron que abrirán sus puertas, aunque algunos de sus empleados adhieren al paro. El motivo es que los afiliados a ATE se suman a la medida, y los de UPCN decidieron no parar.
Camioneros realizan controles para verificar el cumplimiento de la medida entre sus afiliados en los accesos a la ciudad, sin interrupción del tránsito vehicular. La actividad de logística y distribución está totalmente paralizada.