Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Paro general: Cómo se cumple la medida en San Pedro

El paro general lanzado por el Sindicato de Camioneros, con la adhesión de CTA y múltiples gremios que integran la CGT, se cumple de manera dispar en la ciudad de San Pedro. 
A continuación, un resumen de la actividad en las primeras horas de la mañana:

Escuelas: Tanto SUTEBA como FEB adhieren a la medida convocada por las centrales nacionales. En la mayoría de los cursos de escuelas públicas no habrá dictado de clases. De todos modos, algunos docentes anticiparon que concurrirán normalmente.
Bancos: La Bancaria es uno de los gremios que convocan a la medida, por lo que no habrá atención al público. Al sumarse el transporte de caudales, peligra la provisión de cajeros automáticos para el feriado del 1 de Mayo.
Municipalidad de San Pedro: ATE realiza retención de tareas en el Palacio Municipal y el Corralón, y paro en áreas como las delegaciones y servicios públicos. El Sindicato de Municipales confirmó que alrededor del 90 % de los trabajadores adhirieron a la medida. Algunas áreas funcionan por la presencia de trabajadores incluídos en decretos municipales.
Salud: CICOP no adhirió a la medida de fuerza, por lo que hay atención normal de profesionales médicos.
Recolección de residuos: Personal de ASHIRA, adherido a Camioneros, inició el paro anoche. La recolección nocturna del lunes y diurna del martes no se realiza. La actividad volverá con la recolección nocturna del martes y habrá servicio normal el miércoles 1 de Mayo.
Centro de Comercio: Atención normal
COOPSER: Atención normal.
Dependencias provinciales y nacionales (AFIP, ARBA, PAMI, Registro Civil) anunciaron que abrirán sus puertas, aunque algunos de sus empleados adhieren al paro. El motivo es que los afiliados a ATE se suman a la medida, y los de UPCN decidieron no parar.
Camioneros realizan controles para verificar el cumplimiento de la medida entre sus afiliados en los accesos a la ciudad, sin interrupción del tránsito vehicular. La actividad de logística y distribución está totalmente paralizada.