Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

La carga de cítricos va a Campana y apuntan a los privados

La empresa Baltic Shipping decidió iniciar su operatoria anual de carga de cítricos en Campana. De tal forma, el puerto de San Pedro perdería más de la mitad de su actividad prevista para este año.
Las gestiones realizadas en San Petersburgo ante el directorio de la empresa por una delegación de funcionarios municipales y autoridades del Consorcio de Gestión no lograron cambiar la decisión inicial.

Al menos tres buques de la empresa de capitales rusos llegarían al puerto privado de Campana entre el 26 de marzo y el 17 de abril.
En declaraciones a La Radio 92.3, Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión, habló de una "mano negra" y apuntó a las empresas privadas locales que trabajaron con el puerto en las últimas dos décadas.
En tal sentido, recordó que redujeron hasta un 50 % de las tarifas, sin respuestas positivas. "Viajamos hasta Rusia para darnos cuenta de que le estaban cobrando el doble que Campana por cada pallet" indicó el funcionario. Denunció que recibió amenazas de la empresa Multimar, y que "las empresas satélites de las familias Tuffili y Lara se abrazaron al negocio sin importarle San Pedro".