La carga de cítricos va a Campana y apuntan a los privados

La empresa Baltic Shipping decidió iniciar su operatoria anual de carga de cítricos en Campana. De tal forma, el puerto de San Pedro perdería más de la mitad de su actividad prevista para este año.
Las gestiones realizadas en San Petersburgo ante el directorio de la empresa por una delegación de funcionarios municipales y autoridades del Consorcio de Gestión no lograron cambiar la decisión inicial.

Al menos tres buques de la empresa de capitales rusos llegarían al puerto privado de Campana entre el 26 de marzo y el 17 de abril.
En declaraciones a La Radio 92.3, Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión, habló de una "mano negra" y apuntó a las empresas privadas locales que trabajaron con el puerto en las últimas dos décadas.
En tal sentido, recordó que redujeron hasta un 50 % de las tarifas, sin respuestas positivas. "Viajamos hasta Rusia para darnos cuenta de que le estaban cobrando el doble que Campana por cada pallet" indicó el funcionario. Denunció que recibió amenazas de la empresa Multimar, y que "las empresas satélites de las familias Tuffili y Lara se abrazaron al negocio sin importarle San Pedro".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jaajaa, total les pagamos el paseo a estos ineptos...como todo, resultado 0 y encima no se hacen cargo...la culpa es de otros , como siempre...de terror
Anónimo ha dicho que…
No hay ninguna mano negra. No le digan a la gente que hay una mano negra, porque no es así. Lo que hay es: ineptitud, inoperancia, falta de políticas claras sobre lo que se debe hacer y cómo se debe hacer; abandono de la zona por más de cuarenta años (incluye las estructuras, dragado, capacitación, etc.), sin que las autoridades políticas tomaran intervención directa en cuanto al control y exigencias dentro de la competencia que tiene para hacerlo. Vayamos al historial de nuestro puerto y ahí, nos vamos a dar cuenta (luego de comparar), la desidia y falta de profesionalismo que se observa, que nada tiene que ver con una "mano negra".
Anónimo ha dicho que…
Ahora hablan de mano negra... por favor No se les ocurrio antes que se podia terminar lo que estanban ganando, ahora que lo perdieron la culpa es de los otros, haganse cargo de a poco van hechando a las empresas que quieren venir a san pedro y siempre por los precios siempre san pedro es mas caro,, por favor haganse cargo hicieron una gestion mala y la culpa es de uds. mismos,, si hay mano negra son tan culpables como ellos porq si ahora hablan es por que ya sabian,,, sigan sigan asi que el puerto va a quedar para cargar arena si siguen asi...
Anónimo ha dicho que…
Y..era previsible. Nuestro puerto no está a la altura de las circunstancias. Pensar que años atrás fue un ejemplo en todo: administración, control, operatoria, recursos humanos. No hay forma, e este estado, de competir. Veremos si algún diputado o senador presenta algún proyecto para que nuestro puerto vuelva a ser lo que era. Quiero ser optimista.
Anónimo ha dicho que…
Pero cómo, se dan cuenta ahora de esa diferencia? No tuvieron el ingenio de chequear los valores que se manejaban y la diferencia que existía con respecto al puerto de Campana? Evidentemente este factor, sumado a otros que quizá sean más graves, posibilitaron que hoy estemos atravesando esta situación. Nada bueno para San Pedro. Cuándo vamos a tener algo positivo. Por favor autoridades políticas!!! Hagan algo. Día a día vamos perdiendo ingresos para nuestro pueblo. Ya viene mal todo esto a partir de la devolución de granos contaminados que hace meses atrás se hizo. Después el calado del río. En fin, no tenemos el nivel que se necesita para exportar.
Anónimo ha dicho que…
A ver... para los grandes "defensores del libre comercio", como los partidarios de este gobierno, las empresas buscan ganancias, mejorar esas ganancias, no les importa la gente, o los trabajadores, había un programa político, de Mariano Grondona, los más grandes se deben acordar, que en la presentación sus anunciantes decían: "las empresas que les interesa el país auspician...", una mentira más grande que una casa, no les interesa el país, lo que les interesa es ganar. Siempre fue así, o casi siempre, saben cuando no? cuando hay un gobierno que tiene lo que tiene que hay que tener y regula, les pone a estos tipos por lo menos algunas reglas de juego para que no se c... en el trabajador. Es cierto entonces lo de las empresas privadas, pero también hay que entender que si siguen votando a un gobierno como el de Macri, y al que apoya el intendente local ex compañero, esto va a seguir sucediendo. ¿Qué les vas a pedir a los empresarios? ¿Qué sean solidarios?
Anónimo ha dicho que…
Pero quien les quita lo bailado... Tour a Rusia con todo pago...
SIN POLITICA ha dicho que…
A ustedes les falto luces...que saben de negocios .son amigos de salazar nada mas y ocupan cargos por la plata , cero ,conocimiento como en todas las areas.
Anónimo ha dicho que…
Sin importarle San pedro?,a cada uno le importa su negocio pibe,que san pedro ni san pedro.
Anónimo ha dicho que…
LAS EMPRESAS LOCALES QUE OPERAN EN EL PUERTO BAJARON UN 51% LOS COSTOS OPERATIVOS CON RELACION AL AÑO PASADO PARA QUE LOS RUSOS NO SE VAYAN. Lo que no entiendo es que si macrilandia logro una inflacion del 45% anual, como pueden ofrecer semejante descuento o quiere decir que el año pasado les estaban "arrancando la cabeza".
Anónimo ha dicho que…
Mentira, estos fueron de joda
Anónimo ha dicho que…
Hace 20 años?..y recién se dan cuenta ahora?..o se quedaron afuera del negocio...bueno por lo menos conocieron Roma y Rusia.
Anónimo ha dicho que…
mano negra??? inutiles!!!! son unos inoperantes. Y obvio que las empresas van a buscar su benefecio. O que pretendian? que tiraran toda su producción. Se confirmó que la comisión que viajó a san petesburgo fue de vacaciones. Cambiemos
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo sabe que el puerto de San Pedro es caro, hasta cuándo están en Rada. Estos que fueron a Rusia no pueden negociar ni un par de sabalos. No le hechen la culpa a la agencia.
Anónimo ha dicho que…
Los rusos se habrán preguntado...y como ahora nos rebajan el 50%...entonces antes nos estuvieron afanando?
Anónimo ha dicho que…
Era más que sabido que esto pasaría. Cuando los empresarios rusos vieron la cantidad de impresentables que fueron en delegación para negociar, dijeron con "...estos NO." pero lo que no se discute que disfrutaron de un tour por Roma - a tratar de ver al peroncho Bergoglio, tal vez? pero sin éxito, y luego recibidos por el embajador. ESTA TODO DICHO.
Anónimo ha dicho que…
En tres años nunca se calentaron y ahora lloran cierran fabricas comercios y el intendente se toma vacaciones apretan empleados les sacan horas les inventan informes todo para que no reclamemos es hora que la gente mas alla del empleado municipal se de cuenta que es un gobiernoque quiere hundir al pobre es solo para ricos
Anónimo ha dicho que…
LOS SEÑORES QUE FUERON A RUSIA GASTANDO UN MOTON DE DINERO DEL MUNICIPIO TENDRIAN QUE TENER EL HONOR DE RENUNCIAR A SU CARGO POR RESPECTO ALA CIUDAD DE SAN PEDRO. PERO NO SERA ASÍ PORQUE SON PERONISTAS , RADICALES ETC DEVENIDOS A MACRISTAS POR INTERES ESPURIO.
Anónimo ha dicho que…
Los rusos no aceptaron negociar porque alguien les envió filmaciones y fotografías actualizadas de las condiciones del puerto y sus espacios inmediatos. Se habrán preguntado: ¿es seria esa gente?; obviamente que no. Un puerto abandonado desde hace décadas no inspira confianza para este clase de negocios.
Anónimo ha dicho que…
Fueron a negociar jaja Son unos impresentables!!!
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
hoy lo escuche hablar a Almada
y me surge una pregunta
si las tarifas del Puerto son iguales en todos lo puertos ellos no lo sabían que tuvieron que ir a Rusia para que se lo digan????
a que fueron????
Anónimo ha dicho que…
GOBIERNO DE SAN CECILIO. CONSTRUYENDO FUTURO...........
Anónimo ha dicho que…
Las empresas privadas vienen poniendo plata para los Dragados que no podía pagar el puerto. Que la provincia prometía y nunca mandaban la plata.
La diferencia de precios esta porque el impresentable de Matías Franco y Eliseo Almada extorsionaban a las empresas para nombrar mucha más gente de la necesaria y hacer horas extras de más. ASÍ las empresas tenían que subir los costos operativos ya que lo hacían cuandonhabia un buque en puerto para tenerlovde tren y sabían que la empresa tenía que aflojar para que no se vayan a Campana. Eso paso siempre y es su culpa no de los privados. Esta vez la soga se cortó y Con un inútil de presidente de consorcio.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente nada ha cambiado. Gatopardismo puro. Las promesas de que todo iba a cambiar. Esto que ocurrió es corrupción en el sentido literal de la palabra. Restaría establecer quiénes son los responsables.
Anónimo ha dicho que…
La mano negra son los mismos sindicatos que apretsron durante años con exigencias irrizoriad hasta que el negocio dejo de ser competotivo. Corta y al pie. Mataron la gallina de los huevos de oro.
Anónimo ha dicho que…
La culpa es de varios, pero de ninguna mano negra. Los sindicatos son unos de los que mas responsabilidad tienen, ya que ponen 3 trabajadores donde otros puertos ponen 1. Trataron mal a los barcos, los tuvieron de rehén, trabajaban a menos de la mitad de velocidad, para lograr beneficios que no existen en otros puertos, que son más rápidos y más baratos.
Otro tanto de responsabilidad tienen las gestiones anteriores (abriga y Cía), que no invirtieron en mejorar el puerto que sigue siendo el de 1930. El mundo cambió, los barcos cambiaron ... y acá siguen queriendo cobrar más y trabajar 6 horas, cuando en todos los puertos trabajan 8 horas. De terror. No entienden, ni cuando les pasa ...
Anónimo ha dicho que…
No se olviden del anterior presidente del Consorcio, un tal Frangi...el estuvo bastante tiempo ocupando ese puesto! parte de lo logrado hasta ahora tambien depende de su gestion...
Anónimo ha dicho que…
Sres estos son los resultados de:

*Sindicatos se abusaron siempre, tiraron de la soja hasta que se corto.

*Los Politicos nunca dragaron en tiempo y forma, y cuando dragaron se llevavan una coima

* Cosorcio un desastre todos desde los Presidentes que tuvo ninguno conicia el Puerto, no tenian ni idea de nada todos puestos politicos, todos inutiles.
Imposible competir con un Puerto Privado, en donde no hay Politicos.

Anónimo ha dicho que…
algo de platita ganaron los privados...dios mio..se comieron toda la torta...hasta que los rusos se avivaron..... la soga se corta ... pobre los trabajadores que se quedan sin empleo.... pero las privadas son hiper millonarios,estan salvados de por vida..... que gente de mierda habita este pais....
Anónimo ha dicho que…
la culpa no es de salazar, mariuu,macri.. la culpa como siempre es de los empresarios chorros que tiene argentina... a kris no la quiero ,ni su modus operandi... pero hace falta Moreno aca ,que les meta cuete....
Anónimo ha dicho que…
Negocios son negocios... éste es el lema del tan esperado cambio.
Anónimo ha dicho que…
Pobre los estibadores,porque los sindicalistas están muy bien y eso que es este puerto.no podés ir a negociar con esa vestimenta (crotos), los conozco son limitados, solo para apretar a los que trabajan en el puerto. Almada,metites la pata en tu declaración periodística, renuncia!
Anónimo ha dicho que…
Imposible competir con Puertos privados nuevos, este Puerto es de 1920 y esta igual.
Los sindicatos son los reponsables de todo esto y los Politicos de turno que nunca dragaron en tiempo y forma, los Rusos se cansaron que los barcos queden pegados en el barro.
Anónimo ha dicho que…
Los sindicatos abusaron del negocio; y los rusos se cansaron.
No existe en el mundo un trabajo que trabajas 4 meses y los otros 8 meses no trabajas y cobras igual, y ahora se enojan.
Y ante la crisis que vive el pais en donde hay Puertos Privados vacios en todo lados en donde estas cosas no pasan se fueron y no vuelven mas.
Anónimo ha dicho que…
EMPRESARIOS DE SAN PEDRO DELINCUENTES, SON LOS MISMOS QUE TIENEN CAMPOS Y EVADEN, TODA LA VIDA HICIERON LO MISMO, CRAPULAS, LADRONES, Y DESPUES SE HACEN LOS DEMOCRATAS, SINDICALISTAS DELINCUENTES Y VA PARA EL SINDICALISTAS DEL INTENDENTE QUE AGARRABA LA TORTA Y LA SIGUE AGARRANDO Y LOS PEONES Y LABURANTES QUE SE CAGUEN, TOTAL AHORA CUANDO HAYA ELECCIONES HACE CIRCO Y LOS LLEVA A VOTAR. DAN ASCO. LADRONES CON MAYUSCULA.
Anónimo ha dicho que…
A los trabajadores portuarios, los únicos responsables son los sindicalistas que tienen lo único que le interesó fue la torta, vienen de la misma escuela de los antecesores, que algunos están cómodos.
Anónimo ha dicho que…
Gremios, sindicatos; en fin, el mal que padece las empresas. Y además, las condiciones de este puerto no da para más. Solamente echándole un vistazo nos vamos a dar cuenta que nadie puede considerar serio lo que se pueda hacer aquí.