Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

La carga de cítricos va a Campana y apuntan a los privados

La empresa Baltic Shipping decidió iniciar su operatoria anual de carga de cítricos en Campana. De tal forma, el puerto de San Pedro perdería más de la mitad de su actividad prevista para este año.
Las gestiones realizadas en San Petersburgo ante el directorio de la empresa por una delegación de funcionarios municipales y autoridades del Consorcio de Gestión no lograron cambiar la decisión inicial.

Al menos tres buques de la empresa de capitales rusos llegarían al puerto privado de Campana entre el 26 de marzo y el 17 de abril.
En declaraciones a La Radio 92.3, Eliseo Almada, presidente del Consorcio de Gestión, habló de una "mano negra" y apuntó a las empresas privadas locales que trabajaron con el puerto en las últimas dos décadas.
En tal sentido, recordó que redujeron hasta un 50 % de las tarifas, sin respuestas positivas. "Viajamos hasta Rusia para darnos cuenta de que le estaban cobrando el doble que Campana por cada pallet" indicó el funcionario. Denunció que recibió amenazas de la empresa Multimar, y que "las empresas satélites de las familias Tuffili y Lara se abrazaron al negocio sin importarle San Pedro".