Crisis en el puerto: aguardan por eventuales despidos

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) fue sede de una asamblea de trabajadores, en la que estuvieron presentes autoridades del Consorcio de Gestión.
En el encuentro, el presidente de la entidad, Eliseo Almada, confirmó oficialmente que la empresa Baltic Shipping no seguirá operando en San Pedro, y trasladará sus cargas a Campana.

Como lo había hecho en declaraciones periodísticas durante el día, Almada confirmó que, a pesar de ser la principal autoridad del Consorcio, se enteró "a 18 mil kilómetros" (durante el viaje a San Petersburgo) de las tarifas que pagaba la empresa rusa por pallet en San Pedro: 53 dólares, contra los 25 que cobran otros puertos. El dirigente gremial y funcionario remarcó una vez más que la responsabilidad es de agencias Saliva y Estibaje San Pedro, y de la operadora Multimar.
Por su parte, el abogado del gremio, Dr. Carlos Casini, explicó que esperan por las decisiones que adopte la empresa. "Van a tener que comunicarnos si efectivamente no va a tener más tareas para los trabajadores. En ese caso tendrán que despedirlos e indemnizarlos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lamentable ver y escuchar todo esto. Todos sabemos que cuando algo escapa al control - de cualquier ámbito se trate-, es porque el control se lo permite. Acá, pregunto, nadie sabía de la diferencia de valores? No hay gente que haga inteligencia en el buen sentido, para saber dónde estamos parados. Por favor!! Es muy serio lo que ha pasado; muy grave. Y, por lo que se ve, las autoridades políticas no se han pronunciado. Nuestro Puerto, otrora insigne de la zona, pero claro, no existía el contubernio que se ve en estos días. Nunca, históricamente, ha ocurrido todo lo que ha acontecido en los últimos tiempos: devolución de cereales; embarcaciones que no llegan a puerto por falta de calado; negocios internacionales que se caen porque "hubo una mano negra" según alguien; incendio de origen dudoso. Sería conveniente a esta altura hacer una auditoria completa y ver en qué condiciones se encuentran las distintas áreas. Seguramente nos vamos a encontrar con comprobaciones inesperadas.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso lo que ha pasado. Y van....
Anónimo ha dicho que…
verguenza!! mirá si se habrán llenado los bolsillo 53 dolares que cobran aquí , contra 21 dolares que cobran en campana. Y todavía nos metieron el perro con e viaje a rusia. Era irremontable. Como se puede creer que van a mejorar la oferta? . con el agravante que si no hacen un buen dragado, los barcos, corren el riesgo de quedar varados. VERGUENZA!!! Nos caemos a pedazo; por culpa de todos estos sinverguenzas
Anónimo ha dicho que…
No tienen verguenza lo que estaban cobrando ,tienen que devolver lo que cobraban de mas e ir presos de por vida,no piensan en las personas que quedan sin trabajo.......
Anónimo ha dicho que…
Muchachos la culpa la tienen todos los gobiernos que estuvieron desde que empezo la operatoria en el puertoPero densen cuenta que entre ustedes tienen dos traidores Eliseo Almada y Matias Franco que por un puestito se olvidaron de los compañeros que les dieron la oportunidad de ocupar un lugar en su gremio son los dos principales traidores que ahora estan dolidos pero no por ustedes sino porque a ellos se les cortan algunos ingresos
Anónimo ha dicho que…
Señor intendente, lo que ha ocurrido es muy grave aunque ahora no se le de esa interpretación; proponga, entre otras medidas, formar una comisión que realice la investigación pertinentes a fin de determinar en forma fehaciente lo que ha ocurrido; responsabilidades y demás. Lo acontecido evidentemente por lo que se sabe es irreversible y de un costo para nuestra comunidad bastante importante. Este hecho no puede quedar así. El perjuicio es importante. Y, eventualmente, si surge algún delito, hay que denunciarlo de inmediato.
Anónimo ha dicho que…
Que boludos los rusos durante cuantos años pagaron 53 lo que podian pagar 25
Anónimo ha dicho que…
Un gremialista sin formación no puede dirigir nada. Solo recauda para su bolsillo. Tiene que dirigir un empresario formado. Y basta
Anónimo ha dicho que…
Che...Pero ningún rubro va a funcionar en San Pedro?
Y se fueron a Rusia de vacaciones jajaja
Anónimo ha dicho que…
Pueden explicar cómo se daba ésto, los que no estamos en el tema nos resulta difícil entender. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
ayer lo escuche hablar a Almada
y me surge una pregunta
si las tarifas del Puerto son iguales en todos lo puertos ellos no lo sabían que tuvieron que ir a Rusia para que se lo digan????
a que fueron????
Anónimo ha dicho que…
Me encanta!
Anónimo ha dicho que…
Lamentable . Como siempre el hilo se corta por lo mas delgado y lo sufren los que mas necesitan. Los sindicalistas no pecan de ingenuos ni se bañan con agua bendita , pero algo de razón le asiste a Almada cuando dice que algunos privados (entre ellos patriotas sampedrinos), boicotearon la gestión, para que la operatoria finalmente no se hiciera desde San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
¿Querían cambio?... ¡Este es el cambio!!!!
Anónimo ha dicho que…
El puerto de San Pedro siempre fue el más caro y los sindicalistas, Almada y franco lo sabian muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Almada fuiste 2 veces a puerto y una a pescar ahora sos el Precidente, asi esta el Pais todos puestos politicos, son uno inutiles.
Anónimo ha dicho que…
Arcor socorro salvanos Te pedimos perdón

Anónimo ha dicho que…
14.19 no se donde vivis , obvio en otra ciudad o te mudaste hace poco, desde los años 90 se habla de lo mismo del puerto que el dragado que las empresas el consorcio etc, aca la culpa es de las empresas (que quieren ganar guita ) de los politicos ,los gremios y de los empleados, tiraron de la soga tanto que se rompio
Anónimo ha dicho que…
Y ahora?
Anónimo ha dicho que…
Para 11:29 sos lamentable, el puerto de San Pedro siempre fue carisimo. Ademas viajar a Rusia 6 personas para decir que van a bajar los costos!!!que creen que pensaron los Rusos si con 1 o 2 personas bastaban
Anónimo ha dicho que…
Lo lamento por el pobre laburante que iba en busca del turno día a día y por los muchachos del contenedor. Pero solo por ellos porque todos los demás sabían de esto y se llenaron los bolsillos y seguramente si la empresa se traslada quedarán con laburo ya que son muy hábiles para acomodarse. A estas lacras deberían ir a reclamarles ya que están millonarios.
Anónimo ha dicho que…
15.57 COINCIDO