Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Frenaron el retiro de los moldes de General Motors con la policía

La Fiscala Viviana Ramos decidió dar marcha atrás con la orden de habilitar que el apoderado de la empresa COPLAC ingrese acompañado por fuerzas de seguridad a la fábrica.
El objetivo inicial era que pudieran recuperarse los moldes que reclama la empresa General Motors.

Tras una reunión con los abogados de las partes, Ramos recibió una notificación sobre la acción judicial ordenada por la Justicia laboral, para realizar un inventario que permita un posterior embargo con el que resguardar una futura indemnización de los trabajadores despedidos.
Efectivos de Gendarmería y el Grupo de Apoyo Departamental aguardaban desde esta madrugada la orden para tomar intervención.
En las puertas de la fábrica aguardaban, junto a los trabajadores, representantes de las centrales obreras, de movimientos sociales, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri y concejales municipales.