Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Frenaron el retiro de los moldes de General Motors con la policía

La Fiscala Viviana Ramos decidió dar marcha atrás con la orden de habilitar que el apoderado de la empresa COPLAC ingrese acompañado por fuerzas de seguridad a la fábrica.
El objetivo inicial era que pudieran recuperarse los moldes que reclama la empresa General Motors.

Tras una reunión con los abogados de las partes, Ramos recibió una notificación sobre la acción judicial ordenada por la Justicia laboral, para realizar un inventario que permita un posterior embargo con el que resguardar una futura indemnización de los trabajadores despedidos.
Efectivos de Gendarmería y el Grupo de Apoyo Departamental aguardaban desde esta madrugada la orden para tomar intervención.
En las puertas de la fábrica aguardaban, junto a los trabajadores, representantes de las centrales obreras, de movimientos sociales, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri y concejales municipales.