Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

Asamblea y denuncia de aprietes en la balanza municipal

Dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se hicieron presentes esta mañana en la balanza de pesaje de camiones que está ubicada en proximidades de COPLAC, en Crucero General Belgrano.
Se vivieron momentos de tensión, luego de que se hiciera presente el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, a quien denunciaron por supuestos "aprietes" a los trabajadores que llevan adelante una retención de tareas.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Municipales, sostuvo que "en la balanza no tienen agua, el baño es deplorable, en donde está la oficina los camiones se caen y ponen en riesgo a los compañeros".
El dirigente sindical agregó que "además no se cumplieron las promesas realizadas, como la entrega de elementos de trabajo básicos como linternas o chalecos refractarios, y para peor, en la mesa de relaciones laborales nos dicen que los compañeros reclaman esto porque no quieren trabajar, los tratan de vagos".
Por su parte, Gustavo Gauna, de ATE, dijo que "tratan de dividir a los trabajadores para sacar el foco de atención de otros problemas, como los de los trabajadors que ya pasaron largamente el período de prueba, de 12 meses, y a los que se les niega la estabilidad".