Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Asamblea y denuncia de aprietes en la balanza municipal

Dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se hicieron presentes esta mañana en la balanza de pesaje de camiones que está ubicada en proximidades de COPLAC, en Crucero General Belgrano.
Se vivieron momentos de tensión, luego de que se hiciera presente el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, a quien denunciaron por supuestos "aprietes" a los trabajadores que llevan adelante una retención de tareas.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Municipales, sostuvo que "en la balanza no tienen agua, el baño es deplorable, en donde está la oficina los camiones se caen y ponen en riesgo a los compañeros".
El dirigente sindical agregó que "además no se cumplieron las promesas realizadas, como la entrega de elementos de trabajo básicos como linternas o chalecos refractarios, y para peor, en la mesa de relaciones laborales nos dicen que los compañeros reclaman esto porque no quieren trabajar, los tratan de vagos".
Por su parte, Gustavo Gauna, de ATE, dijo que "tratan de dividir a los trabajadores para sacar el foco de atención de otros problemas, como los de los trabajadors que ya pasaron largamente el período de prueba, de 12 meses, y a los que se les niega la estabilidad".