Incertidumbre sobre el futuro del Hogar Gomendio

Una compleja situación atraviesa el Hogar Gomendio en la última etapa del año.
La inminente salida de las Hermanas de los Angeles Custodios de la administración de la entidad, en la que estuvieron en los últimos tres lustros, genera una lógica incertidumbre.

El trabajo de contención realizado, fortalecido por distintas acciones de un grupo de colaboradores (muchos de ellos jóvenes), permitió mejorar sensiblemente la condición en que se encuentran los niños y niñas. En la actualidad, 25 chicos residen en el hogar convivencial y otros 40 son asistidos en el Centro de Día.
La decisión sobre la congregación que quedará a cargo del hogar recae sobre el Obispado de San Nicolás, responsable del lugar a partir de la donación realizada en su momento por la propia María Aroza de Gomendio. Las autoridades eclesiásticas desmintieron que pueda permitirse un cierre, pero por el momento no hay certezas sobre cuáles serán las resoluciones que se adopten.
A este panorama se suman las dificultades propias del incremento de los costos para la alimentación, la vestimenta y el sostenimiento edilicio. Si bien se aclaró esta semana que no se registran, al día de hoy, retrasos en los pagos provenientes de Provincia, lo cierto es que las becas otorgadas no son suficientes. Los ingresos se complementan con el dinero de alquiler de campos donados por la filántropa que dio nombre al hogar, con el apoyo de particulares y mediante la organización de distintos eventos.
Este domingo, tendrá lugar la tercera edición de la kermesse "Aleteando sueños".

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Todo es incertidumbre en este país. En esta ciudad también. Cierran fabricas, no hay trabajo y el municipio no hace nada de nada, solo aumentar impuestos y cobrar todo cada vez mas caro. Llenar de gente nueva las oficinas que no ayuda en nada y crea un caos total en todos los tramites. Bueno ahora que piensan hacer? le pido que se les caiga una idea al menos para crear fuentes de trabajo y no solo meter mas gente en el municipio.
Anónimo ha dicho que…
9:31 Lo tuyo es bárbaro, si echan gente y cierran fábricas criticas y si nombran empleados y crean trabajo criticas. ¿ Y si probas en aclarar tus ideas? Porque de mensajes hipócritas y demagogicos estamos llenos y cansados.
Anónimo ha dicho que…
QUE SE LES CAIGA UNA IDEA A LOS CONCEJALES.COBRAN SUMAS SIDERALES Y NO HACEN NADA
Y 9.31 NO ESTA TAN ERRADO. HAY EXCEDENTE DE EMPLEADITOS EN EL MUNICIPIO
QUE PARA HACER UN TRAMITE CONSULTAN AL MAS VETERANO.
¡¿¡TE PARECE QUE ESO ESTA BIEN?
Anónimo ha dicho que…
Que bueno seguro viene un empresario honesto y lo compra o algun terrateniente tambien se lo queda como inversion no dejemos esto en manos del populismo barato