Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Geraldine Peronace: "Hay una generación un tanto fóbica a crecer"

La psiquiatra Geraldine Peronace, especialista en adicciones, brindó este sábado una interesante charla en el Club Náutico, sobre "Tiempo moderno, jóvenes y consumo".
La especialista habló para un auditorio compuesto por deportistas de la entidad, padres, directivos y profesores, en base a su experiencia en instituciones, colegios y hasta boliches bailables.

En diálogo con "Noticias San Pedro" sostuvo: "Esta charla está orientada al alcohol y el cannabis que es donde mayor problemática tenemos con nuestros jóvenes. A partir de tanta aceptación y complacencia de parte de los padres y de la sociedad, se convirtió en un grave problema de salud pública. Tenemos que ajustar un par de clavijas y dar lineamientos para que los papás puedan tomar conciencia".
Peronace señala que los padres pasaron "de un extremo casi represivo a una permisividad total" y sostiene: "Desde alguna perspectiva vemos la situación hablando de una cuestión un tanto fóbica a crecer, vamos a llamarlo así, de parte de esta generación. Y esto lo vemos como síntoma en lo más pequeños. Vamos viendo de generación en generación esta situación. Los chicos salen de estos papás".
El objetivo es quebrar esa lógica: "Tenemos causa - consecuencia. Que cada uno pueda tomar el lugar que le corresponde, no estar en los cuarenta y en los veinte, todo al mismo tiempo. La verticalidad se va perdiendo, y no hay papás ni mamás, están todos fraternizados en la misma frecuencia. Madre hija y abuela visten igual. Capaz aparece muy tonto o frívolo, pero sabemos cómo está constituido el siquismo. Hay todo un mercado que tiende a un determinado lugar de homogeinización y de estar todos en la misma frecuencia".
Para Peronace, la verticalidad es parte de la condición humana: "Siempre, desde que el mundo es mundo, tiene que haber cabezas. Las familias están acéfalas, y se espera que el Estado, los colegios o los docentes ocupen ese lugar. Por más buena predisposición que tengan, ninguno puede hacer el trabajo de papá o mamá".
En relación, específicamente, a la problemática de las adicciones y su influencia en estos tiempos, agregó: "Tenemos consumos abusivos. No es el mayor problema la adicción. La mayoría de los muertos son los jóvenes que usan y abusan, y que pasan desapercibidos. El adicto es reconocido como enfermedad, tiene tratamiento. Pero el problema principal es el que tiene uso y abuso".