Suspenden provisoriamente el corte de servicios a IOMA

El Círculo Médico de San Pedro resolvió dejar en suspenso la implementación del corte de servicios a los afiliados de IOMA. 
La decisión fue tomada “fundamentalmente, con el objetivo de acompañar a las familias sampedrinas con esta cobertura”. 

Desde la asociación aclararon que “sólo se busca el reconocimiento a los servicios prestados e impagos, pero sin el más mínimo deseo de generar inconvenientes a nuestros pacientes”. 
Además, la entidad destacó “el interés y las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar” y afirmó, en un comunicado, que comprende que “el IOMA se encuentra atravesando una transición complicada que provoca casos como el nuestro en otras regiones de la Provincia, también han sido razones también de esta determinación”. 
El Círculo Médico reiteró sus “justos reclamos” y remarcó que “esta suspensión de la medida que debía entrar en vigencia el próximo 2 de enero es PROVISORIA, a la espera de que los buenos oficios demostrados y las instancias de diálogo que siempre fueron alentadas desde nuestra entidad, nos conduzcan en breve a una instancia que derive en la solución del conflicto”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Habrá alguien de la justicia que tome intervención en esta tema? No se puede vivir en la incertidumbre total. Hoy nos atiende, mañana no. Y lo más grave es que nadie está afiliado a esta obra en forma voluntaria; es una afiliciación compulsiva que viene de años y nadie le ha puesto coto a esta arbirariedad. Nos imponen una obra social que no nos da la cobertura de otras pese al pago que hacemos (descuento) mensualmente, cuyo importe es similar a una obra social de primera línea. ¿Que tenemos que hacer? Porque en realidad este tema tendrá que pasar a manos de la justicia; estamos pagando una prestación que no tenemos. Algunos politicos de nuestro medio han presentado proyectos sobre temas tan triviales que realmente fueron el hazmerreir. Pregunto: ¿no podrán ellos, tomarse su tiempo, hacerse asesorar convenientemente, y proponer algo que le de solución a este conflicto? Porque ahora, con esta decisión "suspenden provisoriamente el corte de servicios de Ioma", que hacen estos Señores, la verdad, es grave. Se está jugando con la vida de muchos de nosotros. Y no vengan con que la atención está grantizada en tal o cual centro especializado, donde hay que recorrer doscientos kilómetros. Necesitamos ser atendidos en nuestro medio. Así fue siempre (cuando no había negociados)
Anónimo ha dicho que…
En la zona no hay atención con esta obra social. Si uno debe hacer un estudio tiene que viajar. Hacer no menos de doscientos kilómetros o más, desdes nuestra ciudad. Se lo debemos a la corrupción, que aún hoy, subsiste en la obra social.